GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

Gobierno de México condena comentarios discriminatorios de Pati Chapoy a Yuridia

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres pidió que los medios de comunicación que ayudaran a detener este tipo de violencia contra las mujeres.

Por Irma Montiel

Pati Chapoy(Foto:@chapoypati/Instagram)

Pati Chapoy | Foto:@chapoypati/Instagram

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Pati Chapoy se burlara del cuerpo de Yuridia y ésta denunciara que “Ventaneando” hizo una campaña de desprestigio al inicio de su carrera, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) se pronunció al respecto. 

A través de un comunicado publicado en la página de “Gobierno de México”, la Conavim condenó las declaraciones que Pati Chapoy hizo y sigue haciendo sobre el cuerpo de Yuridia, los cuales han fomentado una cultura discriminatoria contra la intérprete de “Qué Agonía”.

Foto:@yuritaflowers/Instagram

Ya han pasado varios años desde que fueron vertidos dichos cometarios, han servido para fomentar una cultura discriminatoria en la sociedad, toda vez que la ‘gordofobia’ limita el acceso al ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres con cuerpos no hegemónicos, afectando su salud mental, capacidad de desenvolvimiento social, acceso a oportunidades laborales y hasta puede derivar en trastornos alimenticios como son la anorexia, la bulimia o el sobrepeso”, informaron en la misiva.

Y agregaron: “Al hacerlo, sobremanera en un espacio de difusión masivo, incurrió en actos discriminatorios que se puede tipificar dentro de la violencia digital y mediática, estipuladas en las disposiciones a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (Título II, Capítulo IV TER, artículo 20 Quinquies), detonando en el pasado y ahora, en acciones dolosas que provocan burlas por el aspecto físico de una persona”.

Por último, la Conavim pidió a todos los medios de comunicación tratar de combatir todo tipo de violencia contra las mujeres a través de contenidos que dañen su imagen.

Te puede interesar: Conductores de "Ventaneando" le responden a Yuridia: "No quería ser cantante"

¿Por qué comenzó el pleito entre Yuridia y Pati Chapoy?

En redes sociales han surgido una gran cantidad de videos donde la periodista Pati Chapoy y su equipo de trabajo se burlan del físico de la sonorense porque se negó a darles entrevistas en diversas ocasiones. 

Yuridia contó en un video en su cuenta de TikTok, que los reporteros de “Ventaneando” la acosaron una infinidad de veces, pero no solo a ella, sino también a su familia y a sus hermanitos. No obstante, aseguró que también hubo agresión de parte de los trabajadores de Tc Azteca. 

Foto:@chapoypati/Instagram

Después de estas declaraciones, Daniel Bisogno comentó que Yuridia debería de aprender a lidiar con todas las críticas hacia su persona y resaltó que en esa época la pasó muy mal porque no quería ser cantante. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones