En El Radar

En El Radar / Chismes / Yuridia

Yuridia arremete contra Pati Chapoy por decirle gorda: "Contemplé morirme"

Por primera vez, Yuridia explicó por qué vetó a 'Ventaneando' de su vida.

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de que Pati Chapoy dijera que Yuridia vetó a “Ventaneado” porque le dijeron “gorda”, la cantante sonorense arremetió contra la conductora de espectáculos asegurando que debido a esos comentarios pensó en quitarse la vida.

Yuridia publicó un video en su cuenta de TikTok en donde lamentó que en pleno 2023 las personas aún siguieran burlándose de su aspecto físico o fuera un tema de conversación, recordando que el programa de Tv Azteca fue un “parteaguas” en su vida tras salir de “La Academia”.

En El Radar: imagen de artículo

La gordofobia y el body shaming [crítica de alguien por la forma, tamaño o apariencia de su cuerpo]  y de hecho me sorprende mucho que en 2023 ella esté hablando de este tema de la forma más tranquis que hay, pero ese no es el tema, el problema aquí es que hicieron una campaña de desprestigio y esto se sabe, hasta la fecha no sé por qué; no sé si yo no era lo que buscaban”, comenzó su mensaje la ganadora del segundo lugar del reality de canto.

Yuridia recordó que en ese tiempo no solo el programa la acosaba a ella sino también a toda su familia, incluidos sus hermanos menores de edad, por si esto no fuera poco ventiló que le aventaban huevos a las afueras de su casa y le ponchaban las llantas de su automóvil.

“Creo que la forma que tuvieron ellos como de querer ponerme en mi lugar fue muy devastadora para mí, en mi vida, y hasta ahora no saben reconocer el daño que le pueden hacer a una persona, a toda una familia”, agregó.

Te puede interesar: Yuridia aclara de una vez por todas si está o no embarazada de su esposo Matías Aranda

La intérprete de “Qué agonía” resaltó que los comentarios de Daniel Bisogno, Pati Chapoy y Pedro Sola influyeron tanto en las personas que cuando la miraban la agredían.

"Las personas en la calle llegaban a mi y me maltrataban, me decían cosas; nunca se me va a olvidar, forman parte [‘Ventaneando’] de la etapa más oscura de mi vida, la más oscura", precisó.

En El Radar: imagen de artículo

Yuridia pensó en quitarse la vida

La sonorense resaltó que esa época fue muy dura porque apenas estaba aprendiendo a lidiar con la prensa, de hecho, hubo momentos en los que pensó en quitarse la vida.

“Contemplé morirme porque yo pensé que dejar de existir era lo mejor; yo creo que de eso jamás se van a hacer cargo porque siempre van a preferir echarle la culpa a alguien por ser débil en lugar de cambiar”, agregó al momento que explicó que si no da entrevistas es por la manera en que la trataron.

Por último, Yuridia pidió a las personas que pensaran antes de hablar porque las palabras pueden ser perjudiciales en la vida de las personas.

En esta nota