En El Radar

En El Radar / Chismes / Galilea Montijo

Galilea Montijo habla del abandono de su padre cuando era una niña: “No tengo nada que perdonar”

Cabe recordar que el padre de la conductora volvió a buscarla luego de 40 años, meriendo en agosto del año pasado.

CIUDAD DE MÉXICO. – En una de las emisiones más recientes de “Netas Divinas”, Galilea Montijo habló sobre cómo vivió el abandono de su padre, desde que era una niña, hasta la edad adulta.

Cabe recordar que el padre de la conductora volvió a buscarla luego de 40 años, meriendo en agosto del año pasado a causa de Covid-19.

En El Radar: imagen de artículo

La actriz reveló que su madre hablaba con ella sobre le perdón, esto a causa de su distanciamiento con su papá, y tras la muerte del mismo.

“Yo le decía a mi mamá: Tú quieres que le perdone algo a alguien que no conocí, quien nunca estuvo conmigo en vida ni se preocupó por mí, una llamada mínimo de ‘¿Estás bien?, ¿Te puedo apoyar en algo?’ y ahora que soy madre entiendo aún menos el porqué dejó a una niña que nunca le hizo nada y querer regresar 40 años después, casi 50, a que seamos una familia que yo no conozco, pues sencillamente no tengo nada que perdonar”, relató la modelo.

La decisión de Galilea

Galilea explicó que tuvo que ir a terapia para poder sobrellevar su complicada relación con su padre, donde aprendió a liberarse de ese peso, aunque su madre lo lamentara.

“Yo lo hice incluso en terapia, a mi mamá le duele mucho esa parte de no haber podido platicar con él y el hecho de no haberlo perdonado, porque yo le decía: ‘Mamá, tampoco tengo nada que perdonarle, yo ya lo trabajé y yo lo solté, no tengo nada que disculparle al señor, sin embargo tampoco creas que lo voy a querer nada más por el hecho de ser mi padre”, mencionó la tapatía.

Finalmente, la presentadora dio a conocer que aceptó a su papá, pero no porque lo perdonará o para estar bien con él, sino para ver feliz a su mamá.

“A pesar de poseer pocos recuerdos de mi infancia con mi padre y que la mayoría de ellos sean vagos, que aún me entristezca a raíz de su partida, yo lo acepté por la felicidad de mi madre, pues mi principal intención siempre ha sido ver feliz a mi mamá”.

En esta nota