En El Radar

En El Radar / Chismes / Enrique Guzmán

Frida Sofía muestra posible prueba que culparía a su abuelo de tocarla indebidamente

La influencer llamó "puerco" a Enrique Guzmán al asegurar que abusaba de ella cuando era niña.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la hija de Alejandra Guzmán denunció públicamente a su abuelo, Enrique Guzmán de abusar sexualmente de ella cuando era una menor, Frida Sofía mostró una imagen que probaría su acusación.

Mediante su cuenta de Instagram, la modelo mexicana dio a conocer una foto en la que se aprecia el desagrado que sentía por su abuelo materno durante su infancia, a pesar de todavía estar en brazos.

En la instantánea se aprecia su tío Luis Enrique junto a su madre, la cantante Alejandra Guzmán, mientras su abuelo se encuentra cantando. La expresión de la niña denota miedo y rechazo ante la cercanía del famoso.

Y es que desde hace más de un año se desató la polémica entre Frida y Enrique, pues la joven está segura de que fue víctima de abuso por parte de su abuelo, por lo que no solo lo expuso ante público general, sino que también inició un proceso legal en contra del artista.

Ahora que ha pasado tiempo, la también incluencer, ha contado que la denuncia no ha avanzado debido a que las autoridades no han hecho caso de sus confesiones. Incluso, contó que la carpeta de investigación en contra de Enrique Guzmán ya está completa.

En El Radar: imagen de artículo

Pruebas de abuso

Aunque evidentemente no cuenta con las pruebas necesarias y solo tiene su palabra, pues los hechos ocurrieron cuando era niña, Frida mostró una imagen donde refirió haber sufrido el abuso de parte del padre de su madre.

Con la publicación puntualizó que una foto "vale más que mil palabras" y que esta era la prueba irrefutable que le solicitaban sus detractores.

Para todos los que quieren pruebas, perdón que no tenía cómo grabar al ´puerco´ de mi abuelo manoseándome a los cinco años de edad, pero una foto dice más que mil palabras”, escribió.

En otro post, la joven denotó su frustración ante la incredulidad de mucha gente y lanzó un emotivo mensaje a las mujeres que han vivido situaciones similares, sobre todo para aquellas cuya familia no les cree.

En El Radar: imagen de artículo

Apoyo de amigos y familiares

Ante la publicación de la imagen, decenas de seguidoras mostraron su apoyo a la modelo, reafirmando que se veía a simple vista la incomodidad que sentía cuando estaba cerca de su abuelo.

La publicación fue apoyada incluso por la actual pareja de su padre, Beatriz Pasquel, quien afirmó que ahora comprendía por qué su hijastra siempre rechazó convivir con Enrique.

“Frida, quiero que sepas que yo te creo. Tu papá, tus hermanos, y toda la familia estamos contigo, ¡siempre!” escribió como parte de dicho texto.

Vale mencionar que tanto Frida como algunas de sus seguidoras denunciaron que redes como YouTube censuraron los contenidos relacionados con el hashtag #fridayositecreo y su respectiva monetización.

En esta nota