En El Radar

En El Radar / Chismes / Pablo Lyle

Fijan fecha para el juicio de Pablo Lyle por homicidio

El actor enfrenta un juicio legal por golpear a un hombre en el tráfico, quien desafortunadamente falleció.

ESTADOS UNIDOS.- Pablo Lyle por fin enfrentará su juicio legal donde se determinará si es culpable o no de la muerte del hombre a quien golpeó durante un incidente de tráfico vehicular en Miami, Estados Unidos.

En una reunión virtual que tuvieron los abogados de Pablo Lyle, la jueza Marisa Tinkler Mendez, el Fiscal del Estado y Philip Reizenstein determinaron que el juicio del actor se llevará a cabo el 19 de septiembre.

En El Radar: imagen de artículo

Podríamos tener un sondeo en el caso el 8 de septiembre próximo y fijar la fecha de inicio de juicio para el 19 de septiembre, el Estado anticipó a la probable fecha del juicio a menos que algo más suceda”, informó el Fiscal del Estado.

Por su parte, la jueza argumentó que el juicio del actor de “Yankee” tomará de tres a cuatro días. Además, que la selección del jurado va a llevar más tiempo porque quieren que la decisión que se tome no se vea afectada, debido a lo mediático del caso.

Te puede interesar: Esposa de Pablo Lyle lo habría abandonado en medio de su juicio y ¡quiere el divorcio!

“300 suena demasiado para mí, digo, ha habido momentos en que el caso ha sido mencionado en las noticias de aquí, así que creo que 150 podría ser. Quería también hablar con usted su Señoría respecto a que el objetivo de este caso ha sido de interés mediático, en un par de medios, sí ha sido publicitado, aunque principalmente en México”, dijo Reizenstein.

Ante esta petición, la jueza respondió que se trabajará con grupos de abogados de 50. “Podríamos tener jurados en la mañana y en la tarde, así tendríamos un grupo de 50 por la mañana y un grupo de jurados por la tarde y combinarlos”.

¿POR QUÉ PABLO LYLE ESTÁ EN LA CÁRCEL?

Pablo Lyle enfrenta cargos de homicidio por un altercado vehicular ocurrido en marzo de 2019, cuando su cuñado Lucas Delfino, conducía al aeropuerto y al tomar una calle equivocada en la autopista Dolphin Expressway, molestó al conductor Ricardo Hernández, un cubano de 63 años, quien descendió de su coche para ir a reclamarle, lo que generó que el actor se bajara del auto, lo golpeara y le generara lesión en el cerebro. Horas más tarde fue declarado muerto.

En su defensa, el actor dijo a las autoridades que golpeó al cubano porque temía que le fuera a sacar un arma. Declaración que fue descartada por un juez y que solicitó que fuera a juicio.

En esta nota