En El Radar

En El Radar / Chismes / Fernando del Solar

¿Cómo nace la conocida frase de Fernando del Solar "¡Arriba los corazones!"?

Esta frase fue la misma que utilizó para titular su libro: "¡Arriba los corazones! La muerte como reafirmación de la vida", publicado en 2018.

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras la muerte del conductor argentino, Fernando del Solar, miles de seguidores y compañeros lo recordaron con su frase emblemática: “¡Arriba los corazones!”. Pero, ¿dónde surgió esta expresión?

Se conoce que fue durante el programa "Venga la Alegría" donde se popularizó su frase, solía ser su característico saludo y además fueron las palabras con las que se despidió por primera vez en el 2012 para priorizar su salud.

Aunque no se desconoce cuándo fue la primera vez que la utilizó, se sabe que la frase completa surgió con su humor, pues las palabras completas las escribió a través de un tuit en el 2013 que dice:

Arriba los corazones y abajo los calzones. A disfrutar de la vida y del amor, muchas felicidades a todos. Por lo pronto amanecí con Móño”.

La cuenta oficial de Venga la Alegría compartió un video a través de su cuenta de Instagram, en el que los conductores de dicho programa señalaron hacia arriba y gritaron: “¡Arriba los corazones!”, frase que caracterizó al argentino.

Asimismo, la frase tomó mayor importancia para él y sus seguidores tras ser diagnosticado con un Linfoma de Hodgkin en ese año.

Tras la noticia de su muerte, los cibernautas comenzaron a utilizar el hashtag: #ArribaLosCorazones con mensajes de tristeza y mostrando su pésame.

Cabe destacar que esta frase fue la misma que utilizó para titular su libro: "¡Arriba los corazones! La muerte como reafirmación de la vida", el cual se publicó en 2018; en donde narró el desesperante proceso de su enfermedad y cómo cambió su vida para siempre.

Durante su participación en "Todo un Show" en 2019, inauguró una sección llamada igual que su frase, donde contó su experiencia para después permitir que otras personas pudieran hacerlo para desahogarse.

La noticia estremeció a gran parte del público mexicano y personalidades del medio del espectáculo, a través de sus redes sociales compartieron mensajes emotivos tras la muerte del conductor, el cual, afirmaron, será recordado con mucho cariño.

En esta nota