En El Radar

En El Radar / Chismes / Danna Ponce

Aislinn Derbez aprueba que denunciaran a Coco Levy

A raíz del testimonio de Danna Ponce ayudó para que otras siete mujeres levantaran la voz.

CIUDAD DE MÉXICO.- A un mes de que Danna Ponce denunció a Jorge Coco Levy por presunto acoso y abuso sexual, la actriz Aislinn Derbez se pronunció a favor de las afectadas.

Se dice "afectadas" porque a raíz del caso, el testimonio de Danna ayudó para que otras siete mujeres levantaran la voz y señalaran públicamente al productor como responsable de otras situaciones similares.

Hasta el momento se desconoce el avance del caso, sin embargo, las supuestas víctimas siguen recibiendo muestras de apoyo por parte de sus colegas. Asimismo, en medio de las investigaciones, la casa productora Videocine decidió retirar a Coco de sus funciones.

Por su parte, Aislinn Derbez, mostró su apoyo incondicional a las víctimas y se pronunció en contra del abuso de poder, acoso y abuso sexual que por años ha manchado la industria del entretenimiento a nivel internacional.

Me da gusto que se haya alzado la voz porque es algo que finalmente lleva muchísimos años sucediendo y me da mucha tristeza por las chicas que vivieron acosos, en ningún momento esto debería pasar y menos en esta época”, dijo en para "Ventaneando".

La primogénita de Eugenio Derbez confesó que entre las mujeres que acusaron al productor se encuentra una de sus amigas cercanas, Romina Sacre, quien a principios de julio contó su testimonio, acto de valentía que aplaudió Aislinn.

"Mi amiga Romina fue una de las principales que alzaron la voz, estoy superorgullosa de que lo haya hecho y pues finalmente es algo que está sucediendo, que nos consta a muchos. Que bueno que ya se va a erradicar", manifestó.

Testimonio de Romina Sacre sobre Coco Levy

Sacre acusó públicamente al exproductor de Videocine a través de Twitter. De acuerdo con su versión de los hechos, todo ocurrió al principio de su carrera.

Contó que en una “fiesta” donde estaba Coco Levy. En esa ocasión se presentó en compañía de otras dos actrices, una de ella a quien nombró como “Geo” desconfiaba de la situación y no quiso dejarla sola.

"No era una fiesta, era una sala con como 8 o 10 mujeres de 19-28 años y cuatro señores: Coco, Don Ching*n de Televisa, Fernando Pérez Gavilán y otro señor que nunca supe quién era”, escribió.

"La “fiesta” parecía casting, una reunión para seducir chavitas. Poco a poco me cayó el ´veinte´ de cómo funcionaban las cosas en Videocine", Agregó.

Romina Sacre comentó que al igual que otras presuntas víctimas, también fue citada en la oficina del productor, quien tras cerrar la puerta le habría externado un discurso sobre la necesidad de “explotar su sensualidad” para conseguir trabajo.

En El Radar: imagen de artículo

En esta nota