En El Radar

En El Radar / Chismes / Andres García

¿Quién es Andrés García “El eterno galán”? Te compartimos la historia del actor

Andrés García fue uno de los más grandes galanes del cine y la televisión mexicana

Ciudad de México.- Andrés García, fue considerado un símbolo sexual durante las décadas de los sesentas, setentas y ochentas. El actor cuenta con más de 70 películas y 30 telenovelas, además de series y obras de teatro que los posicionan como una de las figuras más importantes del espectáculo.

El artista nació el 24 de mayo de 1941, en Santo Domingo, República Dominicana y es hijo de exiliados españoles de la Guerra Civil española, que recibieron refugio como parte de una política de Rafael Leónidas Trujillo que estimulaba la inmigración europea.

Sin embargo, sus padres no promulgaban las ideales del entonces dictador, por lo que decidieron emigrar a México, donde la familia obtuvo la nacionalidad mexicana y se asentaron en Acapulco.

En El Radar: imagen de artículo

Fue aquí que Andrés García comenzó a trabajar como lanchero a muy temprana edad. Con tan solo 20 años, el entonces joven fue descubierto por productores de cine mientras hacía su trabajo, pues su físico maravillaba a más de uno.

SU INTEGRACIÓN AL CINE Y LA TELEVISIÓN

Fue aquí cuando García comenzó su carrera como actor y a la edad de 25 años obtuvo su primer papel protagónico en la película “Chanoc”(1967). A partir de ahí comenzaría su trayectoria actoral, participando en el cine y la televisión.

Entre los proyectos en los que destacó Andrés García, se encuentran grandes nombres cinematográficos. Por mencionar a algunos, el nombre del actor figura en “Pedro Navajas”, “Tintorera”, “El Niño y el Papa”, “El Macho Bionic”, entre otros.

En El Radar: imagen de artículo

En cuanto a las telenovelas más reconocidas en la que aparece García, podemos encontrarlo en “Yo sé que nunca”, “Las Gemelas”, “Ana del aire”, “Velo de novia”, “Escándalo”, “Mi nombre es Coraje”, “El magnate”, “La mujer prohibida”, “El privilegio de amar”, “Mujeres engañadas”, “El cuerpo del deseo”; entre otros tantos éxitos.

También te puede interesar: Andrés García asegura que la madre de sus hijos provee estupefacientes en su familia

Su carrera artística llegó a su fin en 2002, luego de cuatro décadas de destacar en el cine y la televisión. Sin embargo, en 2020 tomó la decisión de incursionar como creador de contenido en la plataforma de YouTube con su canal “Andrés García TV”, en donde comparte entrevistas con diversas estrellas de México para tocar temas de interés tanto de su vida como de sus invitados.

En El Radar: imagen de artículo

SUS ENFERMEDADES

Uno de los temas que más han tenido relevancia en la vida de Andrés García en la actualidad, son las múltiples enfermedades con las que pelea.

Y es que el actor también estuvo rodeado de excesos durante su vida, lo que le causó una cirrosis hepática que le ha costado perder peso y fuerza en su cuerpo.

Otra de las condiciones que aquejan a García es la fibromialgia, lo que, según el artista, esto le provoca dolores parecidos a tener la espalda rota. Según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesquelética y de la Piel, la fibromialgia es un trastorno crónico que causa sensibilidad en todo el cuerpo e incluso problemas para dormir.

Además, la osteoartritis es otro de los males del actor, siendo esta la causa de que sus tejidos de las articulaciones se deterioren.

Andrés García y su esposa han solicitado en múltiples ocasiones donaciones de sangres, debido a la condición que sufre el intérprete de “Pedro Navajas”, en la médula espinal, la cual destruye sus glóbulos rojos.

Por si no fuera suficiente, el actor también sufrió de leucemia hace algunos años, lo que le costó la pérdida de fuerza en su cuerpo y un constante mal humor.

A pesar de todo esto, el actor se ha logrado mantener estable hasta el día de hoy, y constantemente recibe apoyo del público que lo sigue tanto en sus redes sociales, como en su canal de YouTube.

En esta nota