En El RadarSuscríbete

En El Radar / Chismes / Pablo Lyle

Pablo Lyle es condenado a 5 años de cárcel por la muerte de Juan Ricardo Hernández

Pablo Lyle fue condenado este viernes, 03 de febrero, por el caso de homicidio involuntario.

ESTADOS UNIDOS.- A cuatro meses de que fuera declarado culpable de homicidio involuntario y su juicio fuera pospuesto tres veces, este viernes, 03 de febrero, Pablo Lyle fue condenado a cinco años de prisión por quitarle la vida al señor Juan Ricardo Hernández tras un accidente de tránsito ocurrido el 31 de marzo del 2019 en Miami, Florida.

¿Cuál fue la condena de Pablo Lyle?

La jueza Marisa Tinkler Méndez le dictó al actor de “Mi adorable maldición” (2017) una condena de 5 años de cárcel y 8 años de libertad condicional, además de que tendrá que someterse a clases de resolución de conflictos, manejo de ira y prestará 100 horas de servicio comunitario.

Durante la audiencia, la corte señaló que Pablo Lyle pudo haber evitado esta situación, pero al no saber controlar sus impulsos lamentablemente acabó con la vida de otra persona.

Tinkler Méndez agregó que Lyle mostró arrepentimiento durante su juicio y además asumió su responsabilidad en el caso, señalando que las palabras del actor verdaderamente le llegaron al corazón, ya que pensó en el hijo y la esposa de la víctima.

Ese día el señor Lyle yo creo que actuó no por temor, sino por su carácter y rabia, yo no creo que este sea el verdadero carácter de Pablo Lyle, pero lo fue ese día, actúo con la intención de confrontar al señor Hernández”, comenzó a explicar la jueza.

“Lo que hizo el señor Lyle fue un acto de violencia, quizá no se piense que un puñetazo pueda matar a una persona, pero eso desencadenó la muerte del señor Hernández, el señor no merecía morir por lo ocurrido ese día”, agregó comunicando que a base de golpes nunca se resuelve un conflicto.

Te puede interesar: ¡Declarado culpable!: El golpe que cambió la vida de Pablo Lyle

De la misma manera, la jueza explicó que el puñetazo que el famoso le dio al conductor fue tan fuerte que no dejó lesiones externas, pero si internas, lo que desencadenó una serie de eventos que desembocaron en la muerte del señor Hernández.

La corte consideró todos los elementos necesarios para tomar esta decisión, escuchó todas las grabaciones, revisó evidencia y todo lo que se ha dicho del caso para determinar que Pablo Lyle “tuvo una segunda oportunidad y no la aprovechó ese día y actuó agravando la situación”.

“Mi corazón está con todos ustedes, han sido años muy difíciles y espero que la familia del señor Hernández encuentre paz y consuelo”, dijo la jueza Marisa Tinkler Méndez.

Pablo Lyle puede apelar su condena

Pablo Lyle tiene derecho a apelar la sentencia de la corte, ya que tiene 30 días para hacerlo con un defensor público.

En esta nota