GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

¡Declarado culpable!: El golpe que cambió la vida de Pablo Lyle

El juicio se realizó este martes, 04 de octubre en Estados Unidos.

Por Mar G.

Pablo Lyle(EFE)

Pablo Lyle | EFE

ESTADOS UNIDOS.- Tres años de juicio contra Pablo Lyle han pasado, tras ser acusado por homicidio involuntario a raíz de un altercado vial que sostuvo con Juan Ricardo Hernández, hombre de origen cubano de 63 años que murió días después de haber recibido un fuerte golpe por parte del actor.

El accidente ocurrió en Miami, Florida, Estados Unidos, cuando el fallecido atacó el automóvil en el que viajaba el histrión mexicano junto a su familia. Ante esto, un ataque de ira llevó a Lyle a cometer el crimen por el que ahora

Después de una larga espera, este martes 04 de octubre de 2022, el actor mexicano Pablo Lyle recibió sentencia, siendo condenado por homicidio involuntario, ocurrido en 2019.

Aunque el jurado encargado del caso no ha dictado cuántos años de prisión tendrá, se ha especulado que podría alcanzar una pena máxima de 15 años, y una mínima de cinco, restándole, al parecer, los tres años que ya estuvo en libertad condicional.

En esto último, se rumoró que los tres años que lleva de arraigo no se le contarían y tendría que empezar de cero una vez que la jueza Marisa Tinkler Méndez dicte sentencia, no obstante, a la hora de esta redacción, aún no se esclarecen los hechos de pena.

Pablo Lyle culpable de homicidio/Foto EFE

El proceso de sentencia se retrasó por Covid-19

Fue el pasado mes de septiembre cuando se reanudó el juicio de Pablo, tras varios años de retraso por cuestiones de la pandemia por Covid-19.

Se dice que la corte giró en su contra, luego de que el propio Lyle, de 35 años, se negó a testificar en la audiencia el pasado 03 de octubre, bajo el consejo de sus abogados.

Asimismo, la decisión del mexicano de no declarar, llegó luego de que testificara el médico forense que le hizo la autopsia a Hernández.

Además de que Ana Araujo testificó y manifestó seguir siendo pareja del actor, a pesar de que en meses pasados lo llamó exesposo durante su podcast "My Wellness Friend".

Tras ser declarado culpable, se espera que en los próximos días, la jueza Marisa Tinkler Méndez, al frente del caso en la Corte Criminal de Miami-Dade, dé a conocer la cantidad de años que el mexicano pasará en prisión.

Así como conjuntamente, aclare si los años que el artista pasó en arresto domiciliario se tomarán en cuenta para su sentencia.

¿Qué ocurrió?

Las imágenes de un video muestran que en un semáforo en rojo, el cubano Juan Ricardo Hernández, se bajó para recriminar y golpear el carro de Delfino por una maniobra que había realizado mientras conducía.

Delfino se bajó del vehículo para discutir con Hernández, momentos en que el su coche, aparentemente sin frenos, empezó a moverse, una situación que obligó a Lyle a bajar para tratar de detenerlo.

Esto le produjo "pánico" a Pablo, sentimiento que se incrementó cuando vio que el cubano se daba vuelta y se dirigía a su vehículo y creyó que podría ir por un arma, pues el hoy occiso, se mostró muy agresivo.

Tal como muestran las imágenes, Lyle se acercó Hernández, le dio un golpe y el cubano se desplomó al instante en el piso. Cuatro días después murió en un hospital de Miami, poco antes de casarse con su prometida.

El abogado de la Fiscalía estatal, Shawn Abhuhof, durante su turno, señaló que Hernández no se puso en posición para pelear. Cuando se dio cuenta de que alguien corría hacia él, se dio la vuelta y levantó las manos.

Agregó que Lyle se acerca al cubano con intención de "causar daño" y que lo golpea en la cara "porque culpa al señor Hernández por esta situación".

Durante la jornada del juicio, también se presentaron algunos de los testigos de los hechos, dos policías que comenzaron la investigación luego de que tuvieran lugar los hechos y la joven Jessica Rocha, quien desde su automóvil vio el golpe que le dio Lyle a Hernández.

La joven aseguró que Juan Ricardo, al momento en que pensó que Pablo lo golpearía, levantó los brazos y le dijo: "No, no, no, por favor, no me pegues".

Desde el comienzo del juicio, los abogados de Pablo alegaron que el golpe fue su reacción a una situación de "pánico" en defensa personal. La defensa y la Fiscalía expusieron sus argumentos en la primera jornada del juicio por homicidio involuntario abierto al actor de telenovelas.

Pablo Lyle culpable de homicidio/Foto EFE
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones