ESTADOS UNIDOS. – En los últimos años varios comediantes han tenido problemas en redes sociales por los chistes que cuentan, a tal punto que muchos internautas piden ya no consumir su trabajo, justo como sucedió con Platanito hace algunas semanas.

En días recientes Eugenio Derbez dio su opinión acerca de la cultura de la cancelación, asegurando que ahora la gente se ofendía por muchas cosas.
“Amerita un largo debate... Ahora siento que todo mundo se ofende con muchísimas cosas”, comentó el actor, agregando que “Me queda claro que hay chistes que no se deben de decir y que son ofensivos o que pueden llegar a lastimar y eso tampoco se vale, pero esa línea es muy delgada y es una línea también muy subjetiva”.
Las declraciones de Eugenio Derbez
Asimismo, el intérprete usó como ejemplo el caso de su madre, Silvia Derbez, quien murió de cáncer, destacando que él no se ofendería por un chiste con esa temática. Sin embargo, admitió que si él contaba un chiste sobre borrachos, sabía que alguien con un familiar con alcoholismo sí podría ofenderse.
“Te lo juro que no lo relaciono con mi mamá, para mí es un chiste y se acabó, pero hay gente que se ofende muy fácilmente y ahí es donde la línea es muy delgada y la puedes cruzar en cualquier momento”, declaró Derbez.

Además, Eugenio también habló de su actual proceso de recuperación, luego de que hace algunos meses se fracturara el hombro tras caerse mientras jugaba videojuegos virtuales.
“Estoy bastante bien, estoy creo que mejor de lo que el doctor esperaba, mejor de lo que yo pensaba, pero todavía un poquito frustrado porque estoy todavía muy lejos de tener el movimiento que tenía antes en el brazo”, mencionó el comediante.