En El Radar

En El Radar / Chismes / Mario Escobar

Padre de Debanhi Escobar rechaza disculpas de "Platanito" y procederá con la demanda

Presentará la denuncia por la revictimización que hicieron en contra de su hija.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Escobar, padre de Debanhi, rechaza las disculpas de Sergio Verduzco, Platanito. Señaló que aun así presentará la denuncia por la revictimización que hicieron en contra de su hija.

Aunque el payaso publicó un video fuera de su personaje dirigido a los padres de Debanhi, en el que ofreció disculpas por el chiste que hizo sobre el caso de la joven en una de sus presentaciones, le fueron denegadas.

Mario Escobar reaccionó a la disculpa de Platanito en entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, dando por hecho que rechaza sus palabras, además de que no le fue consultada. Asimismo, reiteró que procederá con la demanda en su contra.

En el caso del señor Platanito la disculpa que hace hacia nosotros no fue consultada. Mis abogados están tomando las previsiones necesarias en el asunto. En este caso, que el día de hoy se presentará la queja ante el Conapred”, señaló Escobar.

Asimismo, el padre de Debanhi hizo hincapié en lo inapropiado que es realizar este tipo de bromas en un contexto donde las mujeres están expuestas a la violencia.

“Es muy lamentable que estén pasando este tipo de situaciones. Sobre todo en el marco de la violencia contra las mujeres, no se justifica nada. Consultando, vi que hay 10-11 feminicidios al día”, destacó.

Por otra parte, Mario Escobar también reaccionó a los comentarios del comediante Franco Escamilla. Previamente, él defendió a su colega Platanito y lo justificó al decir que “no son ellos quienes provocan las desgracias”.

Ante esto, el padre de Debanhi dijo que “si ese es el humor que les enseñaron sus papás, qué pena”.

Si ese es el humor que les van a enseñar a sus hijos, si es que los tienen, y se los están enseñando, qué pena. Hay que detener esta situación para que no vuelva a pasar”, destacó Escobar.

¿Qué dijo Franco Escamilla?: Franco Escamilla defiende a Platanito y reacciona burlándose

Finalmente, el señor señaló que no hay justificación para que entre los comediantes “se tapen”. “Todo tiene un límite en cuanto a la violencia contra las mujeres”, dijo.

Mediante redes sociales, un usuario compartió su indignación contra el payaso, por utilizar el nombre de la regiomontana en uno de sus chistes: "Un, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna".

Como si no fuese suficiente, Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, nombre real del cómico, agregó: "¿De dónde era (Debanhi)?" y público responde, "De Monterrey" y el comediante dice, "¿Y cómo murió?... ahogada, en Monterrey, donde no hay agua".

El comediante creyó que sería gracioso ligar el desafortunado deceso de la joven de 18 años con la escasez de agua que se sufre en los municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey, siendo que la hoy occisa no murió por ahogamiento como se dijo.

Pero tal parece que el comediante no ha estado al tanto de los nuevos informes sobre la muerte de quien fuera estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y aun así lanzó su misógino comentario.

No obstante, al saber que su rutina estaba siendo irrespetuosa, agregó: “Chingu* su madre el que lo suba mañana”.

En esta nota