En El Radar

En El Radar / Chismes / María Levy

A 17 años de la muerte de Mariana Levy, Talina Fernández esparce las cenizas de su hija

Mariana Levy perdió la vida a causa de un infarto fulminante, al ser víctima de un intento de asalto.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de 17 años, la conductora Talina Fernández esparció las cenizas de su hija Mariana Levy, quien perdió la vida a causa de un infarto fulminante, al ser víctima de un intento de asalto en 2005 en la Ciudad de México.

A través de sus redes sociales, la famosa compartió una serie de fotografías del momento en el que depositó los restos de Mariana en un bosque, acompañada de amigos y familiares.

Hoy, en un día no importante por algún hecho pasado, después de más de 17 años, fuimos al bosque a dejar un pedazo de lo que fue mi Mariana. Fue hermoso y conmovedor y no siento más que dicha de haber sido su mamá", fueron las emotivas palabras que escribió Talina.

En las fotografías del momento, se aprecia que la familia dejó varios objetos que rodean las cenizas de la fallecida actriz, como cigarros, una mariposa, un portarretrato, una piedra azul y un corazón de papel.

La conductora de 78 años estuvo acompañada de su novio, José Manuel Fernández, sus hijos Coco y Pato Levy, algunos amigos y su nieta María, la hija mayor de Mariana, quién ha confesado el difícil momento que vivió tras la muerte de su mamá.

Los ausentes en este emotivo momento fueron Paula y Emilio, hijos de Mariana Levy y Jose María Fernández; sin embargo, manifestaron el apoyo a su abuela con un “like” en las fotografías.

¿Cuándo murió Mariana Levy?

Fue el 29 de abril de 2005, cuando la actriz Mariana Levy viajaba en el auto junto a su esposo Jose María Fernández e hijos.

Una semana después de haber cumplido 39 años, la actriz salió del colegio de su hija María rumbo a una feria para celebrar el "Día del Niño" con ella y sus amigas.

En el camino notó que un auto los perseguía. El auto se les acercó y ella vio a un hombre armado que se les aproximaba con una pistola, presumiblemente para asaltarlos.

Cuando le dijo a su marido, las niñas la escucharon y se pusieron a gritar histéricamente. No fueron asaltados.

La Policía de la Ciudad de México, basándose en testimonios de testigos, Levy sufrió un infarto mientras se detenía en un semáforo en rojo en la colonia Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México.

Los paramédicos intentaron resucitar a Mariana aplicando RCP, pero todo fue en vano en la escena del infarto. Fue trasladada en ambulancia a un hospital, agónica, donde fue declarada muerta a las 13:30 horas.

Su madre, Talina Fernández, se encontraba en un estudio a punto de grabar un programa cuando recibió la noticia de la muerte de su hija.

Mariana Levy dejó tres hijos, María, a quien tuvo en su primer matrimonio con el actor Ariel López Padilla, así como a Paula y José Emilio, de su relación con el empresario José María 'Pirru' Fernández.

En esta nota