En El Radar

En El Radar / Chismes / Florinda Meza

¿Florinda Meza podría demandar a Shakira por "plagiar" la garrotera del “Chavo del 8”?

La colombiana realizó un paso similiar al personaje de "Chespirito" en el video de "Te felicito".

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de su polémica separación con Gerard Piqué y la batalla por la custodia de sus dos hijos, Shakira podría estar envuelta en un nuevo problema legal con Florinda Meza, viuda de "Chespirito", Roberto Gómez Bolaños.

Y es que tras el lanzamiento de su tema "Te felicito", canción que lanzó en abril de 2022 en colaboración con Rauw Alejandro, algunos internautas resaltaron supuestas similitudes entre su coreografía y la "garrotera" de "El Chavo del 8".

Como era de esperarse, en redes sociales circularon un sinfín de videos comparando los pasos “robóticos” de la colombiana con la reacción física que hacía el famoso personaje creado y encarnado por "Chespirito" en la famosa serie.

Debido al éxito que tuvo la canción y el alcance de "El chavo del 8" en América Latina, se comenzó a especular sobre la posibilidad de que Florinda Meza -viuda de "Chespirito"- procediera legalmente en contra de Shakira por presunto plagio.

Sin embargo, este martes 23 de agosto, Doña Florinda recurrió a su cuenta Twitter para desmentir que demandará a la cantante por sus pasos de baile y arremetió en contra de quienes difundieron los rumores.

A toda la opinión pública: La noticia de que voy a demandar a Shakira es FALSA. A veces, para vender o ganar likes, los medios y las redes sociales inventan historias. No hay fundamento en esta noticia. Yo jamás he declarado nada al respecto. Es una mentira", manifestó.

El tuit se viralizó y muchos usuarios se burlaron de su mensaje, pues evidentemente los rumores se trataban de una broma. Al respecto, Florinda comentó que decidió aclarar la situación porque ya había sido cuestionada por diversos medios.

“Aunque no lo crean, me llamaron varios periodistas para saber si era verdad. Y muchos fans me lo preguntaron en serio. Y si ahora lo aclaro es porque empezaron a decirme que por favor, no la demandara, como si eso fuera real”, escribió.

Ante esto, no faltaron los memes en la sección de comentarios, donde algunos usuarios recuperaron una de las icónicas frases de "Doña Florinda", personaje que interpretó durante la década de los años 70, para terminar con la controversia.

En El Radar: imagen de artículo

En El Radar: imagen de artículo

En El Radar: imagen de artículo

En esta nota