En El Radar

En El Radar / Chismes / Famosos

¿Maldición o bendición?: Estos son algunos famosos con familiares políticos

Sin duda, en más de una ocasión a algunos de estos famosos les ha representado un problema ser familiar de un político.

¿Maldición o bendición?: Estos son algunos famosos con familiares políticos

CIUDAD DE MÉXICO. – Dentro del mundo del espectáculo es común encontrarnos con familias que se dedican de lleno al medio, ya sea dentro de la televisión, el cine, o la música. Basta con pensar en apellidos como Derbez, Bichir, Zurita, Fernández, Aguilar, entre otros.

Sin embargo, hay otros casos en los que a pesar de que algún famoso no tenga familiares que se dedican al entretenimiento, eso no quiere decir que no destaquen en otras áreas, como en la política.

A continuación se muestra una lista de varios famosos mexicanos que tienen algún vínculo familiar con políticos muy reconocidos, la mayoría de ellos expresidentes de nuestro país.

Famosos y políticos

El primer caso y quizá el más reconocido, sobre todo en el sexenio pasado, es el de los hermanos Eduardo y Luis Videgaray. No solamente sus profesiones son completamente opuestas, sino que también sus personalidades. Eduardo es reconocido por ser uno de los presentadores más irreverentes de la radio y televisión, conduciendo junto con José Ramón San Cristóbal, “El estaca”, el programa “La corneta”. Por su parte, Luis es un político, economista y profesor universitario, que se desempeñó como secretario de Relaciones Exteriores durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Uno de los casos menos conocidos es la relación que guardan Roberto Gómez Bolaños con el abogado y expresidentes de México de 1964 a 1970, Gustavo Díaz Ordaz, quien era su Tío.

La madre de “Chespirito” era prima del político, y en sus memorias, el comediante hace referencia a su tío, destacando que: “Gustavo Díaz Ordaz en algunas cosas y no porque haya sido mi tío, a quien nadie quería, antes del 68 fue el mejor presidente, y si vemos los número de la inflación que tuvo México, se justifica. Luego, Salinas, aunque no había ganado, pero fue inteligentísimo. Y con Fox pasa lo mismo, sus cifras son mejores después de Díaz Ordaz pa´cá. Ahora, la respuesta más acertada que puedo dar es: ninguno”.

Otro expresidente mexicano que también está relacionado con una reconocida personalidad de la farándula mexicana es Ernesto Zedillo, padre de Nicolás Buenfil, producto de su relación con la actriz Ericka Buenfil.

En cuanto al mundo de la música, nos podemos encontrar con el caso de la cantante Carla Mauri, quien es nieta de Miguel Alemán, presidente de México de 1946 a 1952, además de que también se desempeñó como abogado y empresario.

Sin duda, en más de una ocasión a algunos de los famosos antes mencionados les ha representado un problema ser familiar de un político, ya que las críticas no se hacen esperar, señalándolos por la supuesta ventaja que eso implica, aunque hayan llegado a donde están por mérito propio.

Temas relacionados