ESTADOS UNIDOS.- Luego de salir de México, el youtuber Fabián Pasos, de “Mafian Tv”, reportó por medio de sus redes sociales que han intentado hackear su computadora tras investigar el caso de Debanhi Escobar, la joven encontrada muerta dentro de una cisterna de un motel en Nuevo León.
A través de sus historias de Instagram, el periodista explicó que se dio cuenta de que las cosas no estaban bien durante la transmisión de este domingo, 24 de abril, en la aplicación de Younow.
Quería transmitir en vivo, pero me llegaron unos mensajes de que están rastreando mi IP y mañana tengo que moverme de lugar, todo bien, no pasa nada, pero cuando te alerta Mac de un rastreo; desconecté todo, Wifi y Ethernet”, explicó Fabián tras cortar la transmisión en vivo.
“La información que estábamos soltando era muy fuerte y no les gusta que estemos soltando esta información, es evidente”, añadió haciendo referencia al gobierno de Nuevo León.
Sin embargo, la mañana de este lunes, “Mafian Tv” comentó que los encargados de Younow le confirmaron que efectivamente era un ataque directo contra la plataforma y contra él.
“Yo dije: ‘No estás loco, estás exagerando lo que sucedió ayer en la transmisión de Younow… no es así. La aplicación con la que yo transmito en las noches está en Nueva York, Manhattan, y curiosamente me están diciendo que sí, efectivamente hubo un ataque directo hacia la aplicación’”, declaró el periodista.
Te puede interesar: “Te voy a encontrar”, la emotiva canción que Edén Muñoz le compuso a Debanhi Escobar
“Que en Nueva York me confirmen que sí hubo un ataque desde México me deja en claro que les molestó que habláramos demás del tema porque no le conviene al estado que lo dejemos en ridículo”.
Tras confirmar esto, Fabián Pasos comentó que su intención no era exhibir que había irregularidades en el caso, ya que todo el trabajo periodístico lo llevó a descubrirlo.
“La pasión periodística es lo que me mueve y les prometo tenerles pruebas en imágenes para que vean… Lo que no está chido es que existan ataques”, dijo el youtuber.