En El RadarSuscríbete

En El Radar / Chismes / Guaynaa

Tras muerte de Debanhi, Guaynaa pide al gobierno de México atender casos de mujeres desaparecidas

El cantante puertorriqueño lamentó que siguieran los casos de feminicidios en el país. 

ESTADOS UNIDOS. – Tras el hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar, Guaynaa se pronunció en redes sociales y pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que atendiera los casos de mujeres desaparecidas.

El cantante puertorriqueño publicó un video en cuenta de Instagram en el que lamentó que siguieran los casos de feminicidios en el país.

Haciendo un llamado a las autoridades pertinentes al gobierno mexicano a atender estos casos que estamos viviendo de desapariciones, tristemente vivimos en una época donde si existe la violación y el feminicidio, lo estamos viviendo en este caso de la chica de Nuevo León, estoy seguro que como ella, lamentablemente hay muchísimo más”, dijo consternado el intérprete.

De la misma manera, el novio de Lele Pons les dijo a sus seguidores que sus plataformas podían ser usadas para servicios sociales y si requerían que levantara la voz por alguna desaparecida estaba en toda la disposición de hacerlo.

Te puede interesar: Debanhi Escobar le mandó mensaje a Samadhi Zendejas; la actriz llora su muerte

“Así que chicas, mi plataforma está a sus órdenes, todas esas mujeres que temen por su seguridad, por su vida no debería ser, así aquí estoy yo para levantar la voz, las quiero, las amo, cuídense mucho por favor, manténganse comunicadas, no salgan solas por la noche ni por el día, vamos a protegernos, las quiero las amo”, concluyó Guaynaa.

CASO DEBANHI ESCOBAR

Debanhi Escobar despareció después de asistir a una fiesta en una Quinta del municipio de Escobedo en Nuevo León. Se sabe que sus amigas le pidieran un Didi-que estaba fuera de servicio- para que la llevaran a su casa.

Debanhi se bajó del automóvil y el conductor le tomó una foto para decirles a las amigas que la joven no quería que él la llevara a casa y prefería irse sola a su hogar. Luego de este reporte, la joven desapareció.

Así que, a 13 días de búsqueda, el cuerpo de la joven fue localizado en la cisterna del Motel Nueva Castilla. Sin embargo, el caso dejó consternado a todo México, porque hay irregularidades en la investigación.

En esta nota