En El RadarSuscríbete

En El Radar / Chismes / James Michael Tyler

James Michael Tyler, actor de "Friends", revela que tiene cáncer de próstata en etapa 4

El actor dio a conocer su estado de salud con el objetivo de las personas se hicieran un chequeo con el que pudieran evitar el cáncer de próstata. 

ESTADOS UNIDOS.- James Michael Tyler, actor que interpretó al empleado de la cafetería Central Perk Gunther en la serie de “Friends”, abrió su corazón y contó que fue diagnosticado con cáncer de próstata en etapa 4.

Durante una entrevista con “Monday’s Today”, James Michael platicó con el periodista Craig Melvin sobre su lucha con el cáncer de próstata que le diagnosticaron durante un chequeo anual en septiembre del 2018, cuando tenía 56 años.

El actor de “Friends” detalló que debido a que la enfermedad no se la detectó a tiempo había avanzando a sus huesos.

He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años... Es la etapa 4 [ahora]. Cáncer en etapa tardía. Así que eventualmente, ya sabes, probablemente me afectará", agregó.

Asimismo, le realizaron unas pruebas genéticas para determinar que enfermedad era genética y no ambiental.

Consecutivamente comenzó una terapia hormonal, la cual le funcionó y le ayudó a llevar su vida normal durante un año mientras tomaba tres medicamentos.

"Todo lo que tenía que hacer era tomar una pastilla por la mañana y por la noche, y boom, la vida era bastante normal", dijo Tyler.

El actor agregó que en ese tiempo se sentía bien y no tenía síntomas, pero el cáncer se fue extendiendo hacia los huesos y columna cerebral en la pandemia de coronavirus, lo que provocó paraplejía o parálisis de la parte inferior del cuerpo.

James Michael Tyler aseguró que actualmente está recibiendo quimioterapias y recomendó a sus fans que la detención de diagnóstico temprano puede conducir a pronósticos mucho mejores.

"No te rindas, sigue peleando, mantente lo más liviano posible y ten metas, establece metas. Mi meta el año pasado fue ver mi 59 cumpleaños. Lo hice, el 28 de mayo. Mi meta ahora es para ayudar a salvar al menos una vida dando a conocer esta noticia”, concluyó.

Por otro lado, Tyler dijo que disfrutó mucho el reencuentro con sus compañeros de “Friends”, quienes ya sabían que está luchando contra el cáncer y lo han estado apoyando.

En esta nota