En El RadarSuscríbete

En El Radar / Viral / Videos virales

"Querían que trabajara 8 horas sin descanso": Joven renuncia a su trabajo el día que entró

Una joven canadiense contó la terrible experiencia que vivió al ser contratada por una empresa que la quería explotar.

ESTADOS UNIDOS.- Una joven canadiense se volvió viral al renunciar el mismo día que empezaba a trabajar debido al salario insatisfactorio y exceso de tareas, generando controversia en redes sociales.

La situación fue dada a conocer por la usuaria "@croissantwoman” a través de un video publicado en TikTok, donde explicó las razones que la llevaron a tomar esta drástica decisión laboral.

La joven expresó que, aunque el salario no era significativo, aceptó el trabajo debido a su necesidad de empleo, pero una vez iniciada la capacitación, se sintió decepcionada por la falta de equidad en su remuneración.

Comentó que a pesar de realizar múltiples tareas, su pago se limitaba al salario mínimo, cuando debería haber recibido al menos dos dólares más por hora trabajada, es decir alrededor de 35.96 pesos mexicanos más.

Además del tema salarial, otro factor que generó molestia en la joven fue el horario laboral, ya que le exigían trabajar durante ocho horas seguidas sin ningún tipo de descanso, situación por la que decidió renunciar.

Querían que trabajara 8 horas seguidas sin tener ni siquiera un descanso de diez minutos", dijo la joven en el video.

Por último, la trabajadora comentó que no se catalogaba como alguien que renunciaba fácilmente a los empleos, pero consideró que esta situación era excesiva y definitivamente no quería regresar y aclaró que no tiene nada en contra de la empresa porque conocer a personas agradables durante su corta estancia.

Te puede interesar: Joven "renuncia" a su trabajo desde Bélgica y paga el viaje con la nómina

Internautas aplauden su decisión

Como era de esperarse, este clip generó un debate en redes sociales sobre las condiciones laborales y la importancia de garantizar salarios justos y condiciones adecuadas para los trabajadores.

“Si no hay descansos es ilegal”; “No puedo creer que eso fuera salario mínimo”; “¡Felicidades! Hiciste lo correcto”; “Espero que les hayas dicho completamente las razones por las que renunciaste”; “Esos mismos empresarios son los que se quejan de que “ya nadie quiere trabajar”, fueron algunos de los comentarios.

En esta nota