Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Viral

VIDEO VIRAL: Secundaria de EU le niega su diploma a alumno por portar la bandera de México

El video generó una ola de comentarios entre los internautas, quienes señalaron a la secundaria de racista.

Por Irma Montiel

VIDEO VIRAL: Secundaria de EU le niega su diploma a alumno por portar la bandera de México(Captura de video)

VIDEO VIRAL: Secundaria de EU le niega su diploma a alumno por portar la bandera de México | Captura de video

ESTADOS UNIDOS.- Una secundaria de Carolina del Norte se volvió viral en redes sociales luego de que le negara a un alumno su diploma de graduación por portar la bandera de México. 

De acuerdo con Tampa Hoy, los hechos ocurrieron durante la ceremonia de graduación de la secundaria de Asheboro High School, cuando un alumno subió al estrado para recibir su diploma, pero se le negó porque no cumplía con las normas de vestimenta.   

En un video que ya es viral en redes sociales se puede ver al jovencito formado en una fila vistiendo toga y birrete de color azul, y en su espalda portando la bandera de México. 

Según la información, el alumno recibió un reconocimiento, pero cuando fue por el diploma real le dijeron que tenía que pedir disculpas por portar una bandera de otro país, ya que eso va en contra del código de vestimenta establecido para una ceremonia de graduación. 

Algunas personas reportaron que no era la primera vez que un alumno utilizaba una bandera durante la graduación, motivo por el que no debía ser castigado.

Los internautas comentaron que la manera de actuar de la secundaria fue inapropiada, ya que podría considerarse como racismo

LA ESCUELA PIDE DISCULPAS Y RECONOCE EL NIVEL ACADÉMICO DEL ALUMNO 

Después de que el video se hiciera viral, la secundaria Asheboro High School lanzó un comunicado en el que mencionaba que apoyaba las expresiones de herencia de los estudiantes, pero los alumnos ya sabían del código de vestimenta.

“En primer lugar, apoyamos firmemente las expresiones de herencia de nuestros estudiantes en el momento y lugar apropiados. Nuestro código de vestimenta de graduación se comparte claramente con los estudiantes con anticipación, y el uso de una bandera de cualquier tipo es una violación del código de vestimenta. En los últimos dos años, hemos permitido que los estudiantes decoren sus tableros de mortero como un guiño a su individualidad y creatividad. Dejamos muy claro con los estudiantes que esta era la ÚNICA desviación aceptable de la vestimenta estándar de toga y birrete. Desafortunadamente, ahora estaremos reevaluando esa decisión para futuras clases de último año a la luz de la situación que ocurrió anoche.

Seguimos trabajando para resolver este problema con el estudiante y su familia para que reciba su diploma de Asheboro High School. Ha trabajado muy duro y lo felicitamos por este gran logro. Confiamos en sus habilidades y sabemos que tiene un futuro brillante por delante.

Las acusaciones que se hacen sobre nuestra escuela y nuestro distrito son desalentadoras. Trabajamos con cada estudiante a diario para asegurarnos de que reciba una instrucción rigurosa, oportunidades equitativas y atención compasiva en un entorno de aprendizaje seguro y acogedor. En toda nuestra escuela y distrito, nos apasiona ver que todos los estudiantes tengan éxito”, se lee en la misiva. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones