GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Viral

VIDEO: Niño camina 30 minutos sin mochila para ir a la escuela, historia se hace viral

La conmovedora historia casi hace llorar a todo Internet por las ganas que le pone el niño para ir a estudiar.

Por Irma Montiel

José usando una bolsa como mochila.(Captura de video:@rubencerquinz/TikTok)

José usando una bolsa como mochila. | Captura de video:@rubencerquinz/TikTok

DURANGO.- La historia de vida de un niño que camina 40 minutos para llegar a la escuela y usa una bolsa de plástico como mochila se volvió viral en redes sociales y conmovió a miles de internautas. 

El video compartido en la cuenta de TikTok de “@rubencerquinz” muestra el momento en que se encuentra a un niño caminando por la calle a quien le pregunta su nombre y hacia dónde se dirige. 

El pequeño de nombre José, menciona que tiene 12 años y va a la escuela, pero tiene que caminar 30 minutos para poder llegar. El hombre le pregunta que si por qué carga una bolsa, a lo que el menor le menciona que ahí guarda todos sus libros, pues funge como mochila. 

¿Cuánto tiempo tienes de ir a la escuela sin mochila'”, le pregunta el muchacho de la fundación “Rubén y sus héroes sin capa”

“Desde los seis”, le responde José. 

Tras escuchar estas palabras, el hombre procede a regalarle una mochila y le pregunta que si por qué no agarra el camión urbano, a lo que el niño le responde que por falta de dinero. 

Te puede interesar: Alumnos regalan auto a maestro que viajaba cuatro horas para llegar a la escuela

El hombre no lo duda ni un minuto y le da cien pesos para que se vaya a la escuela en camión urbano, pero el niño le dice que no, que “con la mochila está bien. Gracias”.

Posteriormente, el señor le pide que tome el dinero y le da la bendición para que siga estudiando.

En un segundo video, el hombre nuevamente busca a José y le hace entrega de una bicicleta para que su traslado a la escuela fuera mucho más rápido y también le da una cantidad de dinero para que su madre compre mandado. 

Al final, el niño le da un abrazo al hombre sin capa y le agradece por los regalos, al momento que le promete que le echara muchas ganas a sus estudios.  

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones