GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Viral

Alumnos regalan auto a maestro que viajaba cuatro horas para llegar a la escuela

La historia conmovió a todo Internet y no tardó en hacerse viral. 

Por Irma Montiel

Julio Castro recibiendo su auto.(Foto:@yulaboys/Instagram)

Julio Castro recibiendo su auto. | Foto:@yulaboys/Instagram

ESTADOS UNIDOS.- En redes sociales se hizo viral la historia de un maestro que viaja cuatro horas para llegar a dar clases a una escuela de Estados Unidos, motivo por el que se sus alumnos le regalaron un automóvil

Julio Castro es un maestro de Matemáticas que se despierta a las 04:30 de la mañana para trasladarse a bordo de su scooter y un autobús desde el Valle de Santa Clarita a la escuela secundaria Yula Boys, ubicada en Westside.  Sin embargo, el maestro llega a su hogar alrededor de las 09:30 de la noche, cuando sus tres hijos pequeños ya están dormidos. 

Por este motivo, los alumnos realizaron una campaña con donación de fondos de un mes para comprarle un auto y así evitarle algunas horas de camino al maestro que realiza tremendo viaje con tal de impartir sus clases. 

De hecho, uno de los estudiantes dijo a “Los Ángeles Times” que a parte de dar clases, el maestro ayuda en su hora de comida a los alumnos y se queda después de la escuela para apoyar a los jóvenes que no son de su clase. “Está muy, muy, muy dedicado a nuestro futuro”.

Te puede interesar: Maestra se vuelve viral en TikTok por tener un saludo personalizado para cada alumno

Después de realizar la campaña, los estudiantes lograron juntar 30 mil dólares para comprarle un Mazda 3 del año 2019 en color azul oscuro con motor de 2.4 litros, asiento de cueros, estereo, techo corredizo y lo más importante: con un año de seguro y gasolina. 

El maestro Julio Castro argumentó que sabía que sus alumnos estaban al tanto de su situación, pero nunca se imaginó de lo que serían capaz. 

Yo siempre les decía: cuando la vida no va como ustedes quieren, ¿qué hacen? No llores por eso. No te quejes por eso. Solo sé agradecido por lo que ya tienes, y luego sigue adelante. Y un día algunas cosas buenas sucederán”, expresó el maestro al periódico estadounidense. 

Además,  el maestro  de 31 años, agregó que una persona nunca debe hacer cosas con la esperanza de ser recompensada: “No lo hagas porque estás esperando un premio. Hazlo porque viene de tu corazón”.

El maestro agradeciéndole a sus alumnos. Foto:@yulaboys/Instagram
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones