En El Radar

En El Radar / Viral / Viral

VIDEO: El efecto McGurk le vuela la mente a miles en TikTok

Este efecto audiovisual le ha volado la mente a más de una persona en TikTok, ¿tú ya lo escuchaste?

ARGENTINA.- Fue en el año 2015, que se volvió viral la fotografía de un vestido que generó gran debate en redes sociales, pues había quienes aseguraban que la prenda era de color azul con negro y otras personas, podían jurar que era de color blanco con dorado.

Al parecer, todo era gracias a una ilusión óptica que generó la iluminación de la fotografía y que influye mucho en la percepción de las personas al momento de ver la imagen.

En El Radar: imagen de artículo

Lo mismo pasa con los sonidos, y en esta ocasión, se está volviendo viral en la red social TikTok, una grabación en donde dependiendo de la palabra que lees, lo escucharás en el audio.

Explicado con manzanas, antes de escuchar la grabación, aparecen dos palabras, ‘bicicleta’ y ‘alquiler’, después se reproduce el audio donde una mujer pregunta: ¿lista, llevaste la plata de la bicicleta o el alquiler al padrino?.

La dinámica es sencilla, la palabra que leas es la que vas a escuchar en el audio

En El Radar: imagen de artículo

A esto se le conoce como efecto McGurk, que es un fenómeno perceptivo audiovisual, que en pocas palabras significa que dependiendo de las sílabas que se leen, son las que se van a escuchar.

Esto logra confundir a millones de personas, como a los usuarios del tiktoker, @diegohjaurena, quien compartió esta grabación que le voló la mente a más de uno en esta red social de videos cortos.

Rápidamente, cientos de usuarios, dejaron sus humildes opiniones al respecto, pues no podían creer lo poderoso que es este efecto audiovisual.

“¿Qué tipo de brujería es esta?”, “Siempre escucho la palabra en la que pienso”, “Me dejó loca y sin idea”, “¿Eso significa que nosotros escuchamos lo que queremos oír?” y “No me lo creo”, son tan solo algunos de los comentarios que se leen en la publicación.

A continuación el video con la grabación que te volará la mente:

Video:@diegohjaurena/TikTok

En esta nota