En El Radar

En El Radar / Viral / Viral

TikTok: Joven español critica las palabras que usan los mexicanos

Palabras como “Güey”, “Chingón”, entre otras, no le agradan al joven y las califica de infantil

Ciudad de México.- Actualmente, TikTok es la aplicación más descargada en el mundo. En ella, se pueden encontrar millones de videos que tienen el fin de entretener, informar e incluso criticar.

También te puede interesar: Espera 15 años para tener autógrafo de Poncho Herrera y cuando lo consigue su plumón no raya

Tal es el caso de un influencer de origen latino, que se encontraba en España y aprovechó para hacer unas cuantas entrevistas a los habitantes de dicho país, para que expresaran su opinión por los latinoamericanos.

En El Radar: imagen de artículo

A ESPAÑOL NO LE GUSTAN LAS PALABRAS QUE USAN LOS MEXICANOS

En el clip, que el usuario @ivan_latinoamerica compartió en su cuenta de TikTok, se mira cuando le pregunta a un joven de ese país, cuál es el acento más feo que haya escuchado por parte del lenguaje español por lo que su respuesta es la siguiente:

¿Sólo el acento? Lo que más me disgusta de los países que hablan latinoamericano, concretamente el mexicano, son las palabras que usan. A mí el Güey y todo eso se me hace muy cringe. Que palabras más infantiles, las veo súper infantiles”, señala el entrevistado. 

Dicho video cuenta con más de 5 millones de reproducciones y, como era de esperarse, desató la crítica de los mexicanos hacia el joven.

“En España llaman tío a sus amigos ._.”, “Wey, México ni te topa”, “Ok pero le dijo Michael Jackson”, o " Siempre dicen México en todos los videos, saben que somos el único país que les compite de Latinoamérica”, se lee en los mensajes.

En esta nota