En El Radar

En El Radar / Viral / TikTok

TIKTOK: Mujeres denuncian ser violentadas y expulsadas de "La Tianguis Disidente" en CDMX

Varias mujeres denunciaron por TikTok cómo fueron expulsadas de un espacio que presuntamente es seguro para todos, todas y todes.

CIUDAD DE MÉXICO.- A tan solo unas horas del día internacional de la mujer, se han estado compartiendo por la red social TikTok, una serie de videos en las que un grupo de mujeres consideradas como lesbianas, bisexuales y pansexuales, denunciaron que fueron discriminadas y agredidas verbalmente en “La Tianguis Disidente”.

La Tianguis Disidente”, es un espacio en donde miembros del colectivo LGBTTTIQA+, se reúnen a vender productos de variedad, así como a plasmar arte en las paredes del lugar y donde se realizan eventos, fiestas, protestas, performances y más.

Este importante lugar para la comunidad LGBT+, se encuentra a las afueras del metro Insurgentes

El grupo de mujeres que publicaron las grabaciones denunciando violencia en TikTok, aseguran que ya no consideran a este espacio como un lugar seguro para ellas.

Según lo que se relata en diferentes videos, se dice que el pasado sábado 4 de marzo, fueron echadas de este lugar sin justificación alguna, por parte de un grupo de personas de la comunidad LGBTTTIQA+.

Las mujeres relatan que estas personas de la comunidad son hombres gay cis género que las han estado acosando desde el año pasado, pero no fue hasta ese sábado que consiguieron con sus acciones, ahuyentarlas de este presunto espacio seguro”.

Quiero comenzar diciendo que entré a este espacio creyéndolo seguro para expresar mi identidad sexual y resistir económicamente, ya que era mi única fuente de sustento, pero pronto me di cuenta de que este lugar estaba lleno de envidia, odio, agresores, acosadores y más”, expresó una de las mujeres que dejó de vender sus productos en este lugar.

Así como esta joven emprendedora, hay más casos de mujeres que tuvieron que abandonar “La Tianguis Disidente” a causa de las agresiones y discriminación; Como el video de esta chica, hay muchos más en TikTok y se han llenado de comentarios de apoyo.

La tianguis nunca se sintió como un espacio seguro a no ser que fueras aesthetic o muy seguro de ti mismo”, “Ya van dos videos de diferentes personitas que se ponen en el tianguis diciendo lo mismo” y “En una ocasión me toco ver como violentaban a personas en situaciones de calle solo por estar durmiendo ahí”, son de los comentarios que se leen en la publicación de Tiktok.

A continuación, el video donde la joven denuncia haber sido violentada en “La Tianguis Disidente”:

En esta nota