En El Radar

En El Radar / Viral / TikTok

TIKTOK: Chef enseña cómo comer sushi de manera correcta

Descubre estas reglas y modales a la hora de comer sushi y distínguete de tu familia, amigos y más con este video viral.

MÉXICO.- En la actualidad, el sushi, se ha vuelto sumamente popular en diferentes partes del mundo, pues este platillo se ha adaptado a las diferentes regiones en las que se come.

Sin embargo, solo hay una manera correcta de comer esta deliciosa comida y es de la forma en la que lo comen los japoneses, lugar de donde proviene el sushi.

En El Radar: imagen de artículo

El usuario @jeroyoshi, de TikTok, consiguió volverse viral con una grabación en la que explica paso a paso cuáles son las reglas y modales a la hora de comer este delicioso platillo japonés.

Usuarios aseguran que ellos comerán el sushi como les dé la gana

Para empezar, el chef menciona que lo primero que se debe hacer es un hashioki” o descansa palillos con el papel que protege a estos utensilios, pues una vez que comienzas a comer, los palillos jamás deben tocar la mesa.

Así mismo, jamás se deben frotar los palillos de ninguna manera, pues el chef asegura que es de pésimo gusto y no va de acuerdo a los modales para comer sushi.

No se debe de abusar de la salsa de soja, en realidad debe de ser un poco lo que se sirve para que este le dé un sabor especial a los sushis, y como dato extra, la salsa de soja jamás debe de tocar el arroz, solo el alga.

En El Radar: imagen de artículo

Se deben usar tres dedos para comer las piezas de sushi que no son rollos, es la única pieza que se debe comer con las manos, los rollos y los demás elementos que vengan en tu plato deberás comerlos con palillos.

Como era de esperarse, estas reglas causaron un debate en los comentarios de la publicación viral, pues hay quienes aseguran que pueden comer como se les da la gana y, por otro lado, hay quienes agradecieron la corta clase de modales.

Mi sushi mis reglas”, “Yo le pongo sushi a la salsa de Soja”, “Yo y mi tenedor contra el mundo” e “Incumplo todas las reglas”, son de los comentarios que se leen en el post.

A continuación, el video donde se explican las reglas de modales para comer sushi como todo un japonés:

En esta nota