GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Viral

Niña se conmociona al ver que "La Sirenita" tiene su misma tez

Con la noticia de que Halle Bailey interpretará el live-action de Disney, las críticas no han dejado de surgir.

Por Mar G.

Niña se conmociona al ver que

Niña se conmociona al ver que "La Sirenita" tiene su misma tez | Foto: chamonic3/Instagram

ESTADOS UNIDOS.- Con la noticia de que Halle Bailey interpretará a "La Sirenita" en el live-action de Disney, las polémicas no han dejado de surgir por su tez morena y rasgos afroamericanos.

El debate si entre "Ariel" tenía que ser blanca o morena no dejaba de tener opiniones divididas entre los usuarios. Muchos aseguraban que no se parecía en nada al personaje principal.

Mucho se ha rumorado que la apuesta de Disney por cambiar la apariencia del personaje animado, es mejorar las estadísticas del número de actrices protagonistas que son negras.

Pero, ¿en qué afecta este cambio a la película de animación?

Realmente no tiene por qué variar nada en concreto. Que Ariel sea negra solo modifica parte de la puesta en escena y el diseño de los elementos promocionales, donde no veremos a una mujer blanca y de pelo rojizo.

La política de películas de Disney pasa por volver a grabar las versiones de sus clásicos más aclamados con actores de carne y hueso y personajes añadidos con ordenador para tratar de estirar el éxito de estas cintas.

Sin embargo, en su última apuesta, la franquicia de Estados Unidos se ha topado con una sorpresa en las reacciones en las redes sociales.

Niña reacciona al tráiler de "La Sirenita"

En muchas de las películas de Disney, la mayoría de las princesas tienen piel blanca, por lo que niñas de color no se sentían identificadas, incluso eran excluidas cuando decidían interpretar el papel en sus juegos.

A través de Instagram, la cuenta de Chamonic compartió un video en el que se muestra a una niña emocionada al ver el lanzamiento del primer tráiler del remake de "La Sirenita", pues se identificó con ella.

Es morena como yo, mami. Es tan emocionante", se escucha decir a la infanta.

Por ello, aunque muchos fans de la película no están de acuerdo por el drástico cambio a la película original, las niñas están felices de esta inclusión.

En esta nota
  • La sirenita
  • Halle Bailey

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones