En El Radar

En El Radar / Viral / Historias Virales

Maestra de kínder se burla del único alumno que acudió a clases presenciales

La historia se dio a conocer porque la maestra compartió en sus estados de WhatsApp una selfie junto al pequeño y después puso una imagen de una funeraria. 

DURANGO.- Una maestra de preescolar fue duramente criticada por burlarse del único alumno que acudió a clases presenciales en el nuevo ciclo escolar.

La historia se dio a conocer porque la maestra de nombre Edna compartió en sus estados de WhatsApp una selfie junto al pequeño en el salón de clases que lucía completamente vacío.

Asimismo, en otra historia de WhatsApp publicó una imagen de una funeraria con el mensaje: "Feliz regreso a clases, les desea Hernández funerales".

Por si esto fuera poco, la maestra escribió en el grupo de WhatsApp de padres de familia que la mamá del alumno que acudió a clases presenciales tenía la obligación de limpiar el salón con cloro todos los días para evitar el contagio de Covid-19.

Para pedirle de favor a la mamá del único niño que asiste a clases, a partir de mañana tendría que pasar a limpiar y desinfectar el salón todos los días, tendría que llevar su trapito y cloro para poder hacer la limpieza en el salón. Solamente le tocaría a usted, señora, todos los días ya que es el único niño que asiste de manera presencial, por favor le encargo mucho que asista mañana a partir de las once de la mañana", se puede ver en la captura de pantalla.

En El Radar: imagen de artículo

Familiares estallan contra la maestra

Luego de que la historia se volviera viral, un familiar del pequeño escribió en redes sociales que la maestra del Jardín de Niños Arquimedes de El Nayar, en Durango, no tenía ética, y si el niño asistía a clases era porque no tenía acceso a Internet.

“Dónde está la ética profesional de esta maestra al exponer a un menor con este tipo de acciones, es indignante la imagen que subió, se supone que las maestras le tienen amor a su profesión, pero con sus acciones demuestra todo lo contrario", escribió un familiares en facebook.

TE PUEDE INTERESAR: Maestro construye el “salón-ciclo”, una escuela móvil para zonas rurales

Y agregó: "¡El niño no tiene acceso a Internet y por eso tiene que asistir! Ella no sabe el esfuerzo que mi abuelita hace para ¡mandarlo! Ojalá esto llegue a una persona que ponga alto a las burlas de esta maestra Edna".

En El Radar: imagen de artículo

La maestra ya está siendo investigada

El Secretario de Educación de Durango, Rubén Calderón, informó que el Consejo Técnico del plantel y la Secretaría ya están investigando el caso. Hasta el momento los padres de familia no han presentado otra queja contra la maestra, aunque no descartan una sanción.

En esta nota