En El Radar

En El Radar / Viral / Historias Virales

Maestra rompe en llanto tras “desinterés por aprender” de sus alumnos

La maestra aseguró estar agobiada porque sus alumnos no quieren aprender.

PUERTO RICO.- Desde que la pandemia comenzó a esparcirse por el mundo, los estudiantes de todos los niveles educativos han tenido que llevar clases en línea, lo que ha significado un problema grave de educación.

Varios maestros han expuesto en redes sociales que sus alumnos y los padres y/o tutores de estos no muestran interés en aprender, algo que complica el trabajo de los docentes.

Frances Sánchez, maestra de Puerto Rico, realizó una transmisión en vivo por medio de su cuenta de Facebook para “desahogarse” y crear conciencia en la sociedad sobre la educación de los jóvenes.

La docente explicó que tiene alumnos que desde agosto no se han presentado a las clases virtuales, incluso hay quienes no han hecho ni una sola tarea.

“Ya yo estoy harta, ya yo me siento agobiada y ya no sé ni qué más hacer”, dijo entre lágrimas.

Sánchez recalcó que el sistema de educación a distancia no es el problema, sino que ella considera que a “esta generación no les interesa aprender”.

La educadora comparó a anteriores generaciones con las que ha trabajado, ya que afirma tener 18 años siendo docente, y que poco a poco se muestra el desinterés y el desánimo a aprender.

También, la puertorriqueña aseguró que el desinterés que hay por aprender es una problemática social que tiene más de 4 años existiendo, pero se “destapó” gracias a la pandemia.

En esta nota