En El Radar

En El Radar / Viral / Tatuajes

El Influencer Mikephy se vuelve viral tras video de tatuajes

El influencer se vuelve viral tras explicar este interesante hecho.

TikTok.- El creador de contenido, Mikephy se dio a la tarea de explicar en su canal de Tiktok la ciencia que existe detrás del hecho de que los tatuajes son permanentes.

Primero pone en contexto a su audiencia de los componentes que conforman la piel, el órgano más grande del cuerpo humano. Relata que la piel está constituida por tres capas, la “hipodermis”, la cual es la responsable de mantener caliente al cuerpo humano.

Seguido por la “dermis” la cual es la capa que nos hace sentir y conectar con el mundo exterior pues hay vasos sanguíneos, colágeno y estructuras nerviosas las cuales son las que nos hacen sentir las sensaciones de calor, frío, dolor, entre otras.

Y por último se encuentra la “epidermis” la cual contiene melanina la cual es la responsable de darle color a nuestra piel.

Esta es la importancia de cuidar la piel al ralizarse algún tatuaje

Una vez explicado esos tres puntos el Influencer se dispusó a explicar que los tatuajes no van en la primera capa sino en la segunda, la “dermis” y dijo que la aguja de la máquina de tatuar perfora hasta la dermis picando de 50 a 3 mil veces por minuto, donde los macrófagos son los encargados de limpiar la herida causada por esta acción.

Los macrófagos al no saber cómo limpiar la tinta que entró a la dermis la encapsulan creando la inflamación de nuestra piel al ser tatuada y como la tinta no es eliminada el tatuaje puede verse en nuestra piel sin que esta se borre.

Aclara que los tatuajes al ser heridas se pueden infectar y es por ello la importancia de conocer a la persona con quien se elige tatuar y todo aquello que tiene que ver con el proceso que siga el tatuador para hacer un buen trabajo.

Quizás te interese leer: Un pollito bebé derrite de amor a millones de usuarios con su timidez

En esta nota