JALISCO.- Después del simulacro de cada año por el terremoto del 19 de setiembre de 1985 y 2017, este 19 de septiembre del 2022 volvió a ocurrir un sismo de magnitud 7.7 que se sintió en diversos estados de la República Mexicana, dejando lamentablemente una persona sin vida y daños materiales.
Sin embargo, en medio de este sismo hubo personas que no guardaron la calma e intentaron salir de sus casas a como fuera, tal y como el video que les presentaremos a continuación donde una familia sacó cargando a una abuelita que pedía morir en medio del movimiento telúrico.
El usuario Rafael Trejo (@rafael.trejo0) compartió por medio de su cuenta de TikTok el momento en que su vivienda se balanceaba de un lado a otro generando terror en los miembros de su familia.
"Parece por favor, está temblando”, dice una mujer desesperada a la señora de la tercera edad, al momento que más personas le gritan: “¡Nana, parece por favor!”.
Déjenme, ya me morí, déjenme, ya me morí”, dice la abuelita que se niega a salir de la vivienda.
Internautas se identifican con la abuelita
A horas de que se publicara este video en la red social logró 16 millones de reproducciones y más de 33 mil comentarios de personas que tomaron con humor el momento y otras que mencionaron que olvidaron guardar la calma.
“Creo que ella creía que los mareos eran de ella misma”; “Se asustó más con los gritos”; “Ella me representa”; “No me quiero reír pero la abuela se paso”; “Se les olvidó algo muy importante la calma”, “Déjenme ya me morí”, fueron algunos de los comentarios.