Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

Critican a famosos que aseguran que simulacros y energía de las personas atraen sismos

“Por este tipo de comentarios, las personas dejan de ser responsables y amables en situaciones trágicas", se manifestó un usuario en contra los famosos.

Por En el Radar

Critican a famosos que aseguran que simulacros y energía de las personas atrae sismos(Foto: sofffiaaa1/fey/joseron3/ariadne_diaz/undeadary/Instagram)

Critican a famosos que aseguran que simulacros y energía de las personas atrae sismos | Foto: sofffiaaa1/fey/joseron3/ariadne_diaz/undeadary/Instagram

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el reciente sismo que se presentó en Michoacán, diversas celebridades dieron su opinión a través de redes sociales, después del movimiento sísmico que se percibió en la Ciudad de México y otros Estados del país, este 19 de septiembre de 2022. 

Famosos como José Ron, Fey, Ariadne Díaz y Sofía Niño de Rivera, “culparon” al simulacro de provocar un sismo, así como a las energías de las personas, pues aseguraron que por pensar en las tragedias de 1985 y 2017, atraen al fenómeno natural.

Y es que sucesos como los de hace 35 y 5 años atrás, se han quedado marcados en la memoria de miles de mexicanos que relacionan el mes de septiembre con los temblores.

Con cifras del Servicio Sismológico Nacional, desde el 2015 hasta el 2021, el mes de septiembre ha registrado al rededor de 16 mil 350 temblores en los últimos 7 años, creando este mito popular entre los mexicanos.

A pesar de esto, sismólogos e ingenieros de la UNAM aseguran que todo es una percepción derivada de experiencias traumáticas anteriores, ya sea por el sismo de 1985 y el de 2017, ahora en 2022, todos un 19 de septiembre.

Sin embargo, registros del SSN muestran que el mes con mayor frecuencia de movimientos telúricos es diciembre. Mientras, se recomienda a la población estar alerta y no difundir rumores como los de este tipo.

Famosos dan su opinión

Por su parte, el actor José Ron escribió en su cuenta de Twitter: “Yo no sé ustedes, pero para mí no deberían hacer simulacros, atraen la energía. ¡Somos energía! El estar pensando y haciendo simulacros, jala esa energía”.

Asimismo, Sofía Niño de Rivera, expresó: “Siento que con el simulacro siempre se invoca un temblor”.

La cantante Fey no se quiso quedar atrás y comentó: “¿Están bien?. Qué fuerte el poder de manifestación que tenemos los mexicanos, o me explican, ¿por qué siempre cuando hay simulacro tiembla?”.

La actriz Ariadne Díaz también decepcionó a los expertos en el tema con su "absurdo" comentario:

"Científicamente, no hay una razón para que tiemble en septiembre. Pero, ¿por qué el mismo día?, no lo entiendo, lo único que me da para pensar es que es el poder de nuestra mente, el poder de atracción".

Respuestas de los internautas

  1. “El simulacro ayuda a que sepamos cómo actuar ante situaciones de emergencia. Son necesarios. Y qué mejor que hubo uno antes del temblor para saber los protocolos. Son necesarios. No solo se trata de energía. Se trata de prevenir e informarse”.
  2. “Por este tipo de comentarios, las personas dejan de ser responsables y amables en situaciones trágicas, a mi madre le da pánico porque se quedó encerrada en 1985 y gracias a simulacros está tranquila. Eres persona pública y debes ser consciente con tus comentarios”.
  3. “Esto no ocurre porque haya simulacros. Investiguen la historia”.
  4. “Los sismos no se pueden predecir, lo mejor para todos es tomar medidas de prevención, evacuar antes y después de un evento sísmico”.
  5. "La naturaleza no sigue normas de atracción, deja de usar tu influencia para provocar más desinformación”.
  6. "Con todo el dinero que ganan, neta, regresen a la escuela para que no digan semejantes ´mamad*s´".
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones