Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Viral

Conoce la triste historia de "Tilín", el niño viral que baila para ayudar a su abuelita

El pequeño “Tilín” lleva una vida de carencias y recientemente afronta la muerte de su abuelito que murió de Covid-19.

Por Irma Montiel

Luis Ángel, "Tilín" bailando.(Captura de video)

Luis Ángel, "Tilín" bailando. | Captura de video

PERÚ.- En los últimos meses se volvió viral la frase y el video de “eso, Tilín”, un niño que baila para conseguir dinero pero, ¿qué hay detrás de esta grabación?

El video de “Tilín” se publicó en 2019 – cuando el niño tenía 6 años-, sin embargo, se dio a conocer hasta este año gracias a que se volvió viral en TikTok. 

Una de las curiosidades del baile de “Tilín” es que el menor realiza la Danza de las Tijeras, un baile típico de los Andes Peruanos, motivo por el que baila mostrando dos dedos.

“Tilín” no ha tenido una vida fácil 

El pequeño “Tilín” de nombre Luis Ángel, de 8 años, lleva una vida de carencias y recientemente afronta la muerte de su abuelito, quien era como su papá. 

Según contó la señora Gaudencia, abuela de “Tilín”,  su esposo falleció a causa de Covid-19 durante la pandemia, y era el sustento de su familia por lo que ahora buscan la manera de salir adelante. 

La familia del menor trabajaba en un taller mecánico a la vuelta de donde grabaron bailando a “Tilín” en el video viral, pero luego del fallecimiento de su abuelo se quedaron sin nada.

Te puede interesar: VIRAL: ¡Eso tilín! Niño de 11 años consigue trabajo como tatuador por su gran técnica

De acuerdo con la información, las hijas del fallecido le quitaron sus pertenencias a Gaudencia. Se llevaron camas, refrigerador y otros artefactos del hogar, además de las herramientas del taller que manejaba su difunto esposo.

Tras la muerte de su marido, la señora Gaudencia vela por la educación de “Tilín” y se dedica a las labores de limpieza y cocina, ya que su única motivación es su nieto. 

No obstante, “Tilín” sigue bailando en las calles para conseguir un poco de dinero y apoyar a su abuelita.

“Tilín” quiere ser bailarín profesional

En entrevista con “Dilo Fuerte”, Luis Ángel, “Tilín”, contó que uno de sus sueños es bailarín profesional o ser policía.

“Quiero ayudar a las personas que les arrancan [roban] el celular o los secuestran. A parte yo quiero ser un buen bailarín, un buen profesional e ir a todas partes para bailar”, concluyó.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones