En El Radar

En El Radar / Viral / Historias Virales

Niña estudia debajo de una caja de cartón mientras su padre lava carros, historia se hace viral

Gracias al apoyo de los internautas, María ahora logra uno de sus sueños: volver a la escuela. 

PERÚ. – La triste historia de una menor que fue captada estudiando debajo de una caja de cartón mientras su padre lavaba coches en la calle se viralizó en redes sociales.

Se trata de María, una pequeñita originaria de la ciudad de Trujillo, Perú, quien todos los días se levantaba temprano para acompañar a su padre, el señor José Gonzáles, a la avenida América Oeste, en las inmediaciones del Óvalo Papal de Trujillo.

De acuerdo con medios locales, la niña se iba a trabajar con él porque se quedó sin espacio en la escuela a la que acudía, por lo que José decidió apoyarla para que siguiera aprendiendo, pero bajo sus recursos.

Como su padre no tenía con quien dejarla mientras él laboraba, decidió crearle una especie de escritorio con sombra donde la menor podía refugiarse y al mismo tiempo estudiar.

En El Radar: imagen de artículo

Este “refugio” contaba con un escritorio y una caja de cartón como techo para que no le pegara el sol, por lo que María podía continuar estudiando mientras su padre lavaba autos para mantener su hogar y al mismo tiempo la cuidaba.

Apoyan a María y entra a un colegio

Después de que esta historia se diera a conocer en redes sociales, la Sociedad de Beneficencia de Trujillo ayudó a la niña para que pudiera entrar a una escuela particular.

Me puse en contacto con el gerente general para poder aprobar acá en el colegio una beca integral para la niña donde se le exenta completamente de matrícula y de pensiones. Asimismo, sería otorgado a través de las empresas privadas, uniforme completo, buzo, uniforme para los días normales y útiles escolares”, informó Fernando Calderón, representante del colegio Hermanos Blanco.

Esta buena noticia no solo benefició a la niña, ya que el colegio también le ofreció trabajo como guardia de seguridad al señor José para que pudiera estar con su hija mucho más tiempo.

Te puede interesar: "La gente me mira extraño": Papá soltero confiesa que es difícil llevar a su hija al baño público

“También estamos apoyando al papito, se ha ganado un trabajo aquí mismo para que pueda vigilar a su niña, estar cerca de ella, y va a ser nuestro vigilante del colegio”, se añadió.

En esta nota