En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Vin Diesel

Vin Diesel, fuera de ‘What If…?’ tras acusación de agresión sexual

El actor continúa sin dar declaraciones. 

El actor Vin Diesel, conocido por su papel de Groot en el Universo Cinematográfico Marvel, no fue considerado como parte de la segunda temporada de la serie animada ‘What If…?’, que explora escenarios alternativos en el mundo de los superhéroes.

La ausencia de Diesel se hizo evidente en el primer capítulo de la nueva temporada, ‘¿Qué Pasaría Si… Nebula se uniera a los Nova Corps?’, que presenta una versión diferente de los Guardianes de la Galaxia, el equipo al que pertenece Groot, el personaje arbóreo que solo dice “yo soy Groot”.

Diesel ha prestado su voz a Groot en varias ocasiones, tanto en las películas de Marvel como en otros proyectos como ‘Wi-Fi Ralph’ o la serie ‘Yo soy Groot’. Además, la serie ‘What If…?’ suele contar con las voces originales de los actores que interpretan a los personajes en el cine, lo que hace más llamativa la ausencia de Diesel.

Aunque no se ha revelado la razón oficial por la que el actor no formó parte de la serie, algunos medios han especulado que podría estar relacionada con la reciente acusación de agresión sexual que enfrenta Diesel por parte de una ex asistente.

Según los documentos legales presentados el jueves en un tribunal de Los Ángeles, Asta Jonasson acusa a Diesel de tocarla y besarla por la fuerza, además de masturbarse frente a ella en un hotel de Atlanta, durante el rodaje de ‘Rápidos y Furiosos 5’ en 2010.

Jonasson afirma que rechazó los avances del actor, pero que él los ignoró. La demanda también resalta el tamaño y el poder de Diesel como factores que intimidaron a la víctima. Jonasson asegura que al día siguiente fue despedida por la hermana de Diesel, Samantha Vincent, presidenta de la productora One Race.

Vin Diesel en las sombras

El actor no ha hecho ningún comentario al respecto, pero su abogado ha negado las acusaciones y ha dicho que se trata de un intento de extorsión. Diesel se enfrenta a una posible demanda por daños y perjuicios, así como a una posible pérdida de su reputación y de sus oportunidades laborales.

En el caso de la serie ‘What If…?’, el encargado de hacer la voz de Groot es Fred Tatasciore, un actor de doblaje que ha participado en el proyecto desde la primera temporada, y que ha interpretado a otros personajes como Volstagg, Drax, Corvus Glaive y ha realizado voces adicionales en varios capítulos.

En esta nota