En El Radar

En El Radar / Chismes / Vin Diesel

Vin Diesel enfrenta demanda por agresión sexual

La denuncia fue interpuesta por un exasistente del actor. 

El actor Vin Diesel, conocido por su papel de Dominic Toretto en la saga de “Rápido y Furioso”, ha sido demandado por una exasistente que lo acusa de haberla agredido sexualmente en el año 2010.

Según la revista ‘Rolling Stone’, que tuvo acceso a la demanda presentada en una corte de Los Ángeles, la demandante es Asta Jonasson, una profesional de la industria del cine y la televisión que trabajó con Diesel y su compañía de producción One Race durante el rodaje de “Fast Five” en Atlanta.

Jonasson afirma que Diesel la besó a la fuerza y se masturbó frente a ella en una habitación de hotel, y que al día siguiente fue despedida por rechazar sus avances. La demanda también señala que One Race, dirigida por Diesel y su hermana Samantha Vincent, participó en actos de represalia, despido injustificado y negligencia.

No había demandado por miedo

La demandante asegura que permaneció en silencio durante años por temor a las consecuencias de denunciar a uno de los actores más taquilleros del mundo, pero que ahora se siente empoderada por los movimientos #MeToo y Time’s Up, y por la legislación que protege a las víctimas de acoso y agresión sexual.

La demanda alega que Diesel cometió agresión sexual e imposición intencional de angustia emocional, y busca una compensación económica por los daños y perjuicios causados.

Ni Diesel ni su compañía de producción han emitido una declaración al respecto. Cabe recordar que estas son alegaciones contenidas en una demanda y aún no se ha probado la veracidad de las mismas en un tribunal de justicia.

En esta nota