En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Tenoch Huerta

Tenoch Huerta habla de su nuevo proyecto: "Potato"

Contar esta historia a través de un pódcast puede parecer muy difícil, pero Huerta asegura que con un guión bien escrito y unas cuantas cosas más, el oyente puede sentirse incluso más dentro de la historia.

CIUDAD DE MÉXICO. - El actor mexicano Tenoch Huerta protagoniza "Potato", un podcast que relata la vida de dos hermanos migrantes en Estados Unidos, que se enfrentan a dilemas que pondrán en juego su cercanía, un proyecto que le aporta "alegría al corazón".

Huerta, quien ha participado en cintas como "Güeros" (2014) o "Son of Monarchs" (2020), disfruta de los nuevos retos y de las nuevas oportunidades, especialmente si son historias que le gustan y de buena calidad.

En El Radar: imagen de artículo

"Trabajo en diferentes cosas y este pódcast aporta la satisfacción de chambear (trabajar) en algo que me gusta, en historias en las que creo, en proyectos que me mueven, es maravilloso y como actor aporta alegría en el corazón. Mas allá del valor social, tiene valor artístico, si está bien contado, pues tú quieres estar ahí", relató en entrevista con EFE.

"Potato", cuyos dos primeros episodios se estrenan este martes a través de Amazon Music, relata la historia de Abigail Smith (Stephanie Sigman), una agente aduanera mexicoestadounidense en Estados Unidos que nunca se ha sentido cómoda en su propia piel.
De niña, su hermano Pedro (Tenoch Huerta) para molestarla la llamaba ‘papa’ (potato): marrón por fuera, blanca por dentro.

El problema es que Abi es una ciudadana estadounidense legal y Pedro no, y él resulta deportado después de una redada, ante lo que tanto Pedro como Abi se verán envueltos en una serie de problemas y dilemas morales.

El forma del podcast

Contar esta historia a través de un pódcast puede parecer muy difícil, pero Huerta asegura que con un guión bien escrito y unas cuantas cosas más, el oyente puede sentirse incluso más dentro de la historia que si se tratase de una serie o una película.

"Si cuentas los meros hechos de pronto uno se siente lejano, pero cuando vas a la cotidianidad, a los ruidos, a los espacios, estas maneras del hablar, te sientes ahí, y eso es lo bonito de este pódcast. "Potato"se vuelve casi una experiencia inmersiva, es increíble como a través del audio puedes meterte incluso de manera mas profunda a estos universos de ficción", compartió.

Además, cuenta con otro detalle que puede ayudar mucho al público al que va dirigido -aunque todo el mundo puede escucharlo-, ya que se combina inglés y español, algo "lógico" para la población latina que vive en Estados Unidos.

"Esta dinámica que se da en familias latinoamericanas que radican en Estados Unidos está en el pódcast, por eso tenia que ser bilingüe, porque es la realidad de un territorio gigantesco", expresó.
El pódcast se basa en la realidad de muchas personas, y eso es "sumamente respetuoso y amoroso".

En El Radar: imagen de artículo

Además, la historia, aunque se centra en esa realidad, no solo va de eso, habla de conflictos humanos, de familia, de lealtad, de nacionalismo, entre muchas otras cosas."Hay valores agregados, cosas inteligentes, decisiones muy adecuadas", sentenció.

Y a todo esto, se suma que, al ser un pódcast, se puede escuchar casi en cualquier lugar, en cualquier momento de descanso e incluso se puede dejar volar la imaginación mientras se realizan otras labores.

"Que genere reflexión es un ejercicio muy gozoso, es dejar chamba (trabajo) al oyente pero también le da facilidad", dijo, en relación a poder entrar en la historia a pesar de estar haciendo otra cosa o en cualquier lugar.

"En esta economía moderna de hiperproductividad que pareciera que tener cinco minutos de descanso fuese un pecado capital o un pecado contra el capitalismo, pones esos minutos el pódcast y te distraes, (...) es lo bonito sobre todo de 'Potato' que se vuelve una historia entrañable", terminó.

En esta nota