En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Black Panther: Wakanda Forever

"Black Panther": A Tenoch Huerta le hubiera encantado trabajar con Chadwick Boseman

La expectativa de la pelicula incrementó desde que se confirmó la participación del mexicano Tenoch Huerta como "Namor".

ESTADOS UNIDOS.- La expectativa para "Black Panther: Wakanda Forever" ha incrementado desde que se confirmó la participación del mexicano Tenoch Huerta como "Namor", uno de los personajes más importantes en el mundo de Marvel.

Y es que una de las interrogantes que existen, pese a la publicación del primer tráiler del filme, es cómo la empresa ha abordado la muerte del actor Chadwick Boseman desde 2020, encargado de llevar el manto de Black Panther.

Su actuación debutó en "Captitán America: Civil War (2016), pero hace dos años, quien interpretó a King T’Challa/Black Panther falleció a los 43 años, después de perder la batalla contra el cáncer de colon, dejando una marca indeleble en el Universo de Marvel.

Ante esto, la secuela de la próxima película a estrenarse abordará la historia desde la muerte de Chadwick y llegará a los cines el próximo 11 de noviembre de 2022.

¿Qué opinó Tenoch Huerta?

Una de las cosas que ha llamado la atención, específicamente de los fanáticos de Marvel en México, es la adaptación basada en culturas prehispánicas, donde el antagonista principal será encarnado por el mexicano Tenoch Huerta.

En esta ocasión, el histrión de 41 años, nacido en la Ciudad de México, habló por primera vez de lo que hubiera sido colaborar directamente Boseman y confesó que le hubiera gustado trabajar juntos.

En una entrevista para la Revista GQ, indicó que su personaje admirará el recuerdo del "Rey de Wakandacon", sin embargo, también su persona lo hará.

Mi personaje y personalidad son divertidos, porque mi personaje tiene una profunda admiración por Black Panther, T’Challa. Pero, para mí, como actor y como ser humano, lo que Chadwick significa es poderoso, profundo, es extraordinario”, evocó.

Otra de las situaciones que resaltó Huerta, es el respeto que le tendrá "Namor" al personaje de T’Challa.

Aunque se enfrascara en una batalla épica con Letitia Wright como "Shuri", Winston Duke como "M’Baku", Danai Gurira como "Okoye".

Asi como con Daniel Kaluuya como "W’Kani", Dominique Thorne "Riri Williams"/ Ironheart y Martin Freeman como "Everett K. Ross".

“Es una gran inspiración. Así que, en diferentes niveles, en la ficción y en la vida real, poder ser parte de esto y sentir su presencia a través del legado. Como mencioné en un momento, es como si su sombra estuviera en la pared”, añadió.

"Black Panther: Wakanda Forever" será la cinta que cierre la Fase 4 del ahora Multiverso Cinematográfico de Marvel (MCM) y según la sinopsis oficial de la cinta:

"La reina Ramonda, Shuri, M’Baku, Okoye y las Dora Milaje luchan para proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del rey T’Challa”.

En esta nota