GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

Televisa asegura que bioserie de Vicente Fernández sí se estrenará

Las empresas especificaron que la bioserie 'El último Rey: El Hijo Del Pueblo' se estrenará este lunes, 14 de marzo. 

Por Irma Montiel

Pablo Montero caracterizado como Vicente Fernández(Foto:@elultimoreymx/Instagram)

Pablo Montero caracterizado como Vicente Fernández | Foto:@elultimoreymx/Instagram

ESTADOS UNIDOS.- Luego de la demanda que puso la familia de Vicente Fernández contra Televisa y Univision por hacer la bioserie del cantante sin autorización, las televisoras informaron que el proyecto si saldrá al aire.

A través de un comunicado, las empresas que se encargan de transmitir y producir contenido especificaron que la bioserie “El último Rey: El Hijo Del Pueblo”, la cual fue producida por Juan Osorio y protagonizada por Pablo Montero se estrenará este lunes, 14 de marzo.

Hoy [domingo, 13 de marzo] que estamos a un día de su estreno en la televisión nacional, ha surgido un comunicado de un despacho legal y algunas notas de prensa. Con respecto a ellos, manifestamos: Don Vicente Fernández siempre fue muy cercano a Televisa y siempre le guardaremos nuestro más grande aprecio y admiración. Con él siempre hubo pláticas tendientes a realizar una bioserie, tan es así, que en preparación de ésta contamos con los derechos de más de una veintena de sus más importantes canciones”, comenzó el comunicado.

El oficio señaló que el proyecto está basado en la obra periodística de la periodista argentina Olga Wornat, “El último rey”. Además, argumentó que para ellos fue una sorpresa que algunos miembros de la familia no estén de acuerdo con el proyecto y hubieran preferido que el homenaje fuera hecho por una empresa extranjera. 

 “Para Televisa Univision fue una sorpresa enterarse que algunos miembros de la familia Fernández prefirieron que la historia de nuestro mexicanismo Charro de Huentitán fuera contada por una empresa extranjera. Ante ello, acudimos a publicaciones serias y periodísticas para poder narrar a las audiencias mexicanas con una versión cuidada, pero también real de lo acontecido. Televisa Univision es respetuosa de la ley y de sus autoridades, pero no ha recibido notificación judicial que prohíba que el día de mañana a las 20:30 horas salga al aire, por el canal de las estrellas, la serie El Último Rey: El Hijo Del Pueblo”, agregaron.

Te puede interesar: Familia de Vicente Fernández frena estreno de bioserie y demanda a Televisa

Televisa luchará contra la censura

De la misma manera, Televisa comunicó que no permitirán que haya censura sobre ningún tipo de contenidos, impresos o audiovisuales en México. 

“Televisa Univision implementará todas las acciones legales para asegurar que la censura previa no exista sobre ningún tipo de contenidos, impresos o audiovisuales en México. Desde que algunos intentaron censurar las películas La Ley de Herodes (1999) y El crimen del padre Amaro (2002) no se había visto una regresión libertaria como la que hoy algunos buscan. En ese entonces los intentos de censura fueron vencidos. Esperemos que hoy no se quiera volver al pasado y que se permita que el público en México tome una decisión de qué ver en la pantalla chica”, finalizó el mensaje.

De esta manera la televisora dejó claro que continuará con la transmisión de “El último Rey: El Hijo Del Pueblo”, bioserie que se estrenará este lunes a partir de las 20:30 horas. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones