En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Cine

"Spider-Man: A través del Spider-Verso" se convierte en un éxito arrollador en taquilla

La película es todo un éxito en taquillas de todo el mundo

Ciudad de México.- La secuela animada de Spider-Man ha demostrado que la espera de casi 5 años y el boca a boca valieron la pena. "Spider-Man: A través del Spider-Verso" ha establecido marcas impresionantes y se ha convertido en un éxito rotundo tanto para Sony Pictures como para el Hombre Araña.

En su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos y Canadá, la película recaudó $120.65 millones de dólares, un aumento del 241% en comparación con su predecesora. Este sorprendente desempeño la sitúa como una "breakout sequel", término utilizado para describir secuelas que superan ampliamente a sus antecesoras debido al buen recuerdo y al boca a boca que se ha generado a lo largo de los años.

El éxito de "Spider-Man: A través del Spider-Verso" ha establecido varias marcas importantes:


  • Mejor estreno en la historia para una película de Sony Pictures Animation.

  • Segundo mejor estreno del año (superado solo por "Super Mario Bros: La película" y dejando atrás a "Guardianes de la Galaxia Vol.3").

  • Tercer mejor estreno para una película de Spider-Man después de "No Way Home" y “Spider-Man 3”.

  • Sexto mejor estreno en la historia para una película animada.

  • PODRÍA ALCANZAR CASI LOS MIL MILLONES DE DÓLARES


    Además del triunfo en taquilla, la película ha sido muy bien recibida por el público. Con un 96% de aprobación de la audiencia en Rotten Tomatoes y una sólida calificación de A en CinemaScore, el futuro se ve prometedor para Miles Morales y sus compañeros. Es probable que "A través del Spider-Verso" supere los $400 millones de dólares solo en la taquilla nacional.

    También te puede interesar: ¿Aparecen Toby Maguire y Andrew Garfield en la película de "Spide-Man: A través del Spider-Verso"?

    A nivel internacional, la película recaudó $88.1 millones de dólares en 59 mercados, llevando su recaudación global a $208.6 millones de dólares. Aunque estas cifras son relativamente bajas en comparación con otras películas, son notables. "A través del Spider-Verso" no solo superó las expectativas, sino que también se encuentra 2.8 veces por encima de "Un nuevo universo" en los mismos territorios.

    En El Radar: imagen de artículo

    China ($17.3 millones de dólares y la mejor calificación para una película de Marvel), México ($11.6 millones), Reino Unido ($11.5 millones), Australia ($5.3 millones), Brasil y Francia (ambos con $5.3 millones) fueron los mejores mercados internacionales. En México, los resultados son destacables, ya que con una recaudación estimada de $203.7 millones de pesos, la película tiene el cuarto mejor debut del año y ya ha superado la recaudación total de la primera entrega.

    Por ahora, se estima que la película alcanzará una cifra global de alrededor de $700-750 millones de dólares. Sin embargo, si el boca a boca sigue creciendo o si se percibe más como una película de superhéroes que como una película animada, esa cifra podría aumentar o disminuir. Será interesante ver cómo se desempeña frente a grandes apuestas como "Transformers: El despertar de las bestias", "Flash" y "Elementos", la nueva animación de Disney y Pixar.

    En esta nota