En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Roberto Gómez Bolaños

“Sin querer queriendo”: HBO Max anuncia serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”

La serie contará la vida del creador de los icónicos personajes de el Chavo del 8 y el Chapulín Colorado

Ciudad de México.- Una de las grandes figuras de la televisión mexicana fue Roberto Gómez Bolaños, quien era popularmente conocido como “Chespirito” y por años dio vida a los icónicos personajes del Chavo del 8, el Chapulín Colorado, el doctor Chapatín, entre otros.

Ahora, HBO Max anunció que se encuentra en desarrollo una producción titulada “Sin querer queriendo”, la cual contará la historia del actor, productor y director que lideró la comedia televisiva en México en la década de los setentas y ochentas.

En El Radar: imagen de artículo

En octubre de 2019, THR3 Media Group había dado a conocer su interés por crear una serie biográfica de “Chespirito”, así como otros contenidos relacionados a Gómez Bolaños.

También te puede interesar: Florinda Meza revela las razones por las que "El Chavo del Ocho" ya no sale en Televisa

Luego de algunos años de búsqueda, finalmente la compañía logró aliarse con Warner Bros. Discovery, para despegar dicho proyecto, misma que contará con la supervisión de Roberto Gómez Fernández, hijo del fallecido histrión.

Tener la oportunidad de contar la historia de tu padre puede ser un regocijo enorme. Sobre todo, cuando tu papá es Roberto Gómez Bolaños. Mi padre fue un pequeño hombre con un gran corazón. Y así, tendremos la tarea de mostrarle al mundo un ser talentoso y al mismo tiempo al padre, al esposo, al amigo, al hermano”, comentó en un comunicado Gómez Fernández.

En El Radar: imagen de artículo

¿Quién fue Roberto Gómez Bolaños?

Roberto Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929, y fue un prolífico actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión. Sus personajes conquistaron fronteras y marcaron época entre el público de habla hispana.

Lamentablemente para el público amante de su arte, “Chespirito”, como se le conocía popularmente, falleció el 28 de noviembre de 2014, a la edad de 85 años en la Ciudad de México.

En El Radar: imagen de artículo

¿Cuándo se estrenará la serie de “Chespirito”?

Aunque no hay una fecha en específico para el estreno de la serie, se sabe que las productoras de THR3 y Warner Bros. Discovery ya arrancaron trabajos de preproducción este 2023, por lo que “Sin querer queriendo” podría llegar a finales del próximo año o a inicios de 2025.

En esta nota