En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Sidney Poitier

Revelan las causas de muerte del actor Sidney Poitier

Sidney, quien pasó su infancia en Bahamas, se convirtió en el segundo actor afroamericano en ganar un premio de la academia.

ESTADOS UNIDOS. – El pasado 7 enero murió Sidney Poitier a los 94 años, primero actor afroamericano en ganar un Oscar, gracias a su papel protagónico en la película “Lilies of the Field” (1963).

En El Radar: imagen de artículo

Aunque en un inicio no se habían revelado las causas de muerte del actor, el día de ayer el portal de noticias “TMZ” dio a conocer que fue a causa de un fallo cardiaco, junto al cáncer de próstata y alzhéimer que sufría.

“TMZ” citó un informe del “Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles”, donde venía detallada la información del fallecimiento de Poitier.

La prolífica carrera de Sidney Poitier

Sidney, quien pasó su infancia en Bahamas, se convirtió en el segundo actor negro en ganar un premio de la academia, después de la actriz Hattie McDaniel, quien ganó en 1939 por su actuación en “Gone with the Wind”.

En El Radar: imagen de artículo

Dentro de la basta filmografía del histrión, la cual abarca más de 50 años y supera las 40 cintas, se encuentran títulos como “Guess Who's Coming to Dinner” (1967), To Sir, with love (1967), o “They Call Me Mister Tibbs!” (1970), entre muchas más.

Además de su impresionante carrera en Hollywood, el protagonista de “A Patch of Blue” también fue un activista por los derechos civiles, además de embajador de Bahamas en Japón de 1997 a 2007.

En esta nota