GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

Película 'No miren arriba' de Netflix es acusada de plagio

Un autor originario de Luisiana presentó una demanda contra el guionista del filme. 

Por Alejandra Ruelas

(Web)

| Web

Un autor de Luisiana, William Collier, ha presentado una demanda por derechos de autor contra Netflix y el guionista Adam McKay, alegando que la película ‘No miren arriba’, nominada al Oscar 2021, es una copia de su novela Stanley’s Comet.

Según la demanda, presentada ante un tribunal federal de California, la trama y otros elementos creativos de la película son “sorprendentemente similares” a la novela de Collier, publicada en 2012, que narra la historia de un científico de la NASA que descubre un cometa gigante que se dirige hacia la Tierra.

Collier afirma que McKay tuvo acceso a su novela a través de la hija de Collier, que trabajaba en 2007 en la empresa del ex gerente de McKay, Jimmy Miller Entertainment, que coproducía películas como Talladega Nights y Step Brothers. Collier dice que su hija sometió su novela a consideración de la empresa ese mismo año.

Esto es lo que exigen 

La demanda también señala las similitudes entre el estado de ánimo, el tono, el ritmo, la secuencia de acontecimientos, los temas, la trama, los personajes y el escenario de ambas obras, y sostiene que tanto su libro como la película “daban la vuelta al género apocalíptico del fin del mundo”.

Collier exige al menos 5 millones de dólares por daños y perjuicios. Ni Netflix ni McKay han respondido aún a la demanda.
 

     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones