En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Netflix

Netflix nos presenta 'Halston', la miniserie sobre el famoso diseñador de moda

Esta nueva historia nos presenta la historia de Roy Halston Frowick a través de dos perspectivas.

ESTADOS UNIDOS. – El pasado 14 de mayo Netflix estrenó su más reciente mini serie, “Halston”, la cual nos cuenta la historia de unos de los más importantes diseñadores de moda estadounidenses.

Esta nueva historia nos presenta la historia de Roy Halston Frowick a través de dos perspectivas, la del diseñador de modas que definió el estilo estadounidense de los años setenta, y la del ícono pop, famoso por sus excentricidades y excesos.

Ewan McGregor es el encargado de dar vida a Halston en este nuevo proyecto, por lo que podremos ver al actor con los clásicos lentes negros que caracterizaban la imagen del modista, mientras que Krysta Rodriguez será su inseparable amiga, Liza Minelli.

Nueva York, excesos y moda

La serie estará ambientada en el Nueva York de los años setenta, por lo que podremos entrar al mítico “Studio 54”, que era el punto de reunión de las celebridades de la época, a dicho antro asistían personas como Yves Saint Laurent, Karl Lagerfeld, Andy Warhol, Truman Capote, Liza Minelli, David Bowie, y muchos más.

El establecimiento lograba reunir a las personalidades más importantes de aquellos años, abarcando desde reconocidos músicos, hasta celebres actores, y por supuesto, algunos de los mejores diseñadores de todo el mundo.

Halston es un personaje fascinante y contradictorio, cuya vida se presta fácilmente para ser representada a través de una historia de este tipo, donde por una parte podremos ver su cara más creativa, diseñando el sombrero que utilizaría la esposa del presidente, Jackie Kennedy, y por otro lado sus desenfrenadas visitas al “Studio 54”, y sus problemas de adición, todo esto le terminaría costándole la vida, meriendo de SIDA a los 57 años.

La miniserie ya se encuentra disponible en Netflix con 5 episodios de poco más de 40 minutos, y es perfecta para viajar a una década fascinante que nos dejó una estética que ha perdurado hasta nuestros días.

En esta nota