GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

Jenna Ortega habla sobre lo difícil que fue interpretar a Merlina en la serie de Netflix 

La joven actriz reveló que en una ocasión “lloró histéricamente” por perfeccionar al personaje de Merlina 

Por Juan Carlos Cartas

Jenna Ortega(Foto: @jennaortega / Instagram)

Jenna Ortega | Foto: @jennaortega / Instagram

Ciudad de México.- "Merlina" sin duda es una de las series más exitosas por parte de Netflix y que a su vez, ha catapultado a los actores del proyecto directo a la fama internacional. 

Sin embargo, hubo para quien no fue sencillo lograr este resultado, y se trata nada más y nada menos que de la protagonista de la producción, Jenna Ortega, quien tuvo que aprender diversas disciplinas para consumar su trabajo. 

La joven actriz se vio en la necesidad de conocer el arte de la esgrima, la interpretación correcta del violonchelo y la práctica del canotaje. Todo esto sumado a un rodaje de ochos meses en Rumania que le ocupaba por lo menos 12 horas al día o más. 

También te puede interesar: La serie de “Merlina” ya no se transmitiría por Netflix para su segunda temporada

Durante el evento Q&A organizado por Netflix en Hollywood, Jenna Ortega habló sobre las dificultades que vivió en la producción de "Merlina". 

Me presentaba en el set dos horas antes. Trabajaba entre 12 y 14 horas al día, volvía a casa, me metía a Zoom y tomaba clase que me tocaba o llegaba a mi departamento y mi profesor de violonchelo ya me estaba esperando. No paraba de trabajar, y si tenía libre un fin de semana, si no rodábamos en el sexto día de esa semana era de: ‘Muy bien, pues entonces te daremos las clases ese día’”, compartió la actriz. 

La carga de trabajado no sólo la afectaba físicamente con un constante cansancio, sino que también afectada su nivel emocional. 

“No podía dormir. Me jalaba los pelos. Hay tantas llamadas en FaceTime que contestó mi padre de mí llorando histéricamente”, reveló. 

ELLA BUSCABA QUE SU TRABAJO FUERA PERFECTO 

La histrión reconoce que ella misma se exigía demasiado, por ejemplo, al desear que ningún chelista de la vida real se sintiera decepcionado al verla tocar en la serie. Por otro lado, hubo una secuencia en particular que no facilitó la tarea; es decir, el final del episodio uno, donde "Merlina" interpreta una versión instrumental de “Paint It Black” que en realidad es para dos chelos. No obstante, Jenna Ortega tuvo que arreglárselas para aparentar que la melodía podía interpretarse con sólo uno. 

“Ni siquiera sabía dónde se suponía que debían ir mis manos y luego tuve que hacer salir la música de dos violonchelos de un violonchelo, lo cual era ridículo”, aseveró la californiana. 

Asimismo, sus anhelos de interpretar a "Merlina" en todas las escenas de la serie, sin depender de ninguna doble de riesgo, propiciaron que Ortega se dispusiera a estar “lo mejor preparada posible”. Sin embargo, pronto tuvo claro que ella no podría resolver por sí misma todas las apariciones en pantalla del personaje; más que nada por cuestión de tiempo. 

“Empezamos a quedarnos sin tiempo porque Merlina estaba en casi todas las escenas. Tuvieron que empezar a utilizar dobles de acción u ocasionalmente dobles de violonchelo si no tenían tiempo de conseguir manos. Pero yo me empeñé en estar lo mejor preparada posible porque quería que me utilizaran en la mayor cantidad de escenas, pues es mucho más creíble si pueden verte la cara” contó. 

Más tarde, el sudor y las lágrimas se vieron recompensadas con innumerables ovaciones hacia la interpretación de Ortega, que gracias a "Merlina" mereció nominaciones en 2023 al Globo de Oro y a los Premios del Sindicato de Actores. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones