Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

Jaime Camil habla de su papel en “El Rey, Vicente Fernández”: “Mostramos al ser humano”

Recientemente, el actor habló en conferencia de prensa acerca de cómo se preparó para poder da vida a Vicente.

Por Jorge Enrique Pompa

Jaime Camil(Instagram: @jaimecamil)

Jaime Camil | Instagram: @jaimecamil

MÉXICO. – El día de ayer se estrenó por Netflix la serie “El Rey, Vicente Fernández”, protagonizada por Jaime Camil, quien ha estado dando varias entrevistas para promocionar el proyecto.

Recientemente, el actor habló en conferencia de prensa acerca de cómo se preparó para poder dar vida a Vicente, asegurando que quería que fuera una versión muy humana.

Instagram: @jaimecamil

“Queríamos que fuera todo muy humano, que conectara con el público a partir de Vicente no paralelo, hacer una interpretación artística y sobre todo como en la serie que tiene una narrativa no lineal; lo importante es que lo trabajamos mucho con nuestra coach actoral, Mónica Jiménez. La idea era que hubiera homogeneidad con los cuatro Vicentes, el joven y adulto, en un mismo personaje. Personalmente era eso, mantenernos siempre alejados de la imitación”, relató Camil.

El protagonista de “La fea más bella” dio a conocer que convivió con el cantante en una sola ocasión, y a pesar de eso no platicó mucho con él, por lo que tuvo que realizar una profunda investigación a través de sus entrevistas.

De Jaime a Vicente

“Vimos horas y horas en YouTube, de lo que había disponible en un escenario íntimo, pero no como en conciertos, me refiero a entrevistas con Ricardo Rocha y Verónica Castro; ese es el Vicente que para mí era importante entender y agarrar sus rasgos, esencia de él, lo que pude tomar”, explicó Jaime.

Asimismo, el histrión agregó que “La serie es un drama y dentro de ella pasa 98% de situaciones íntimas de Vicente y su familia, por eso era importante conocer lo que estaba a nuestro alcance, las herramientas que estaban en nosotros como actores”.

Instagram: @jaimecamil

Además de Camil, “El charro de Huentitán” también es interpretado por otros tres actores en diferentes etapas de su vida, Kaled Acab en su niñez, y Sebastián García y Sebastián Dante en su adolescencia y juventud.

Cabe emocionar que la serie presenta a un total de 380 personajes, entre los que destacan nombres de intérpretes como Regina Pavón, Odiseo Bichir, Raúl Sandoval y Natalia Jiménez, entre otros.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones