GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

Gala Montes reveló los motivos que la llevaron a dejar "El señor de los cielos"

El rechazar su nueva interpretación casi la lleva a ser vetada de la actuación.

Por María Fernanda García

Gala Montes(Foto: galamontes/Instagram)

Gala Montes | Foto: galamontes/Instagram

CIUDAD DE MÉXICO.- La joven actriz Gala Montes participó en la serie de narcotráfico "El señor de los cielos", desde que era menor de edad, pero tuvo que salirse el proyecto por varios motivos que no era afín a sus valores.

No obstante, esta producción la catapultó a la fama para que tuviese muchos proyectos televisivos, aunque estuvo a punto de ser vetada del espectáculo.

En entrevista  con Mara Patricia Castañeda para su canal de YouTube, reveló que siempre estará agradecida con las puertas que le abrió "El Señor de los Cielos", donde interpretaba a la hija menor del protagonista "Aurelio Casillas" (Rafael Amaya).

   Foto: galamontes/Instagram        

En un principio casi no tenía participación por ser una niña, pero al cumplir 15 años su personaje retomó fuerzas, siendo uno de los más importantes en la trama, pero se vio obligada a dejar su trabajo cuando le ofrecieron una imagen diferente.

Admitió que el rechazar su nueva interpretación casi la lleva a ser vetada por dejar la producción de un episodio a otro.

En su momento se dijo que ella había renunciado a su personaje, "Luzma Casillas", debido a que reveló que iba a tener escenas que no le parecían aptas para su edad y parte del público arremetió contra ella por no quedarse en la serie.

Fue entonces que reveló que la sacaron de la producción debido a que el personaje de "Luzma" era muy “fuerte”, pero también le ofrecieron regresar años después, pero ella no quiso aceptar.

Actualmente, Gala piensa que esto fue lo mejor que le pudo haber pasado, pues entonces tenía solo 15 años y en la serie se trataban temas muy sensibles que en esa edad no comprendía en su totalidad.

Creo que fue una buena decisión porque sí considero que era una serie que tocaba temas bastante difíciles de contar, más con una niña que sí era menor de edad, como lo era yo”, dijo.

   Foto: galamontes/Instagram        

Años después, cuando ya era mayor de edad, la actriz pensó que estaba lista para volver a entrar en la trama, esperaba formar parte de las Casillas desde su lado criminal, pero la producción le propuso que su personaje fuera completamente distinto a lo que en su momento habían acordado.

Yo pensé que a mis 18 años ya iba a poder regresar a la serie. Me hablan para volver a estar en ´El Señor de los Cielos´ y me ofrecen algo completamente diferente a lo que yo tenía en mente y que habíamos acordado”, recordó.

Montes aseguró que la producción planeaba lanzarla como una mujer que debía estar en muchas escenas íntimas que no iban con lo que ella quería.

“No iba con mis principios, con mis valores. Escenas íntimas y sexualizando y cosificando a la mujer. Traicionaba mis valores, mis principios, mi educación y afectaba mis intereses”, aseveró

Gala confesó que a sus 18 años fue consciente de la violencia hacia las mujeres en México y el movimiento feminista le hizo ver que ese personaje no era lo que ella quería interpretar en ese contexto, por lo que lo rechazó.

   Foto: galamontes/Instagram        

La protagonista de "Diseñando tu amor" destapó que esto sí le acarreó problemas con la televisora y que, inclusive, existió la posibilidad de vetarla.

“Decidí rechazarlo, por lo que cuál casi me cancelan (...) Me dijeron que me iba a vetar”, aseguró.

Esta situación hizo que Montes pensara que no tenía futuro en la actuación porque no iban a querer contratarla nuevamente, pues fueron varios meses en los que no llegaron nuevas ofertas laborales.

No obstante, actualmente se siente feliz y orgullosa de esta decisión, pues la llevó a trabajar en proyectos que le gustan y hacer personajes con los que sí se identifica de alguna forma.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones