En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Harry Potter

Fallece Robbie Coltrane, Rubeus Hagrid en "Harry Potter", a los 72 años

Hasta el momento se desconoce la causa del fallecimiento del actor. 

ESTADOS UNIDOS.- Una lamentable noticia se dio a conocer hace unos momentos, el actor Robbie Coltrane, conocido por su actuación enHarry Potter” y “James Bond, falleció a los 72 años.

Según informó el portal “Deadline”, Robbie Coltrane murió en un hospital cerca de su casa en Larbert, Escocia. Rubeus Hagrid, guardabosques de Hogwarts en la película de “Harry potter”, había estado enfermo durante los últimos años.

En El Radar: imagen de artículo

“TMZ” reportó que el actor luchó contra la osteoartritis, una enfermedad que destruye las articulaciones. Además, recordemos que en 2020 dijo en entrevista que en sus peores momentos tenía "dolor constante" por esta enfermedad. También se sometió a un reemplazo de rodilla.

Coltrane se hizo popular gracias al personaje que interpretó en la saga escrita por JK Rowling donde se hizo gran amigo de Harry Potter (Daniel Radcliffe), Hermioni Granger (Emma Watson), y Ron Weasley (Rupert Grint).

Como dato adicional, Coltrane medía 1. 80 metros, pero su personaje de Hagrid lo editaron para que pareciera de 2.60 metros.

En El Radar: imagen de artículo

Otros proyectos

Sin embargo, no solo apareció en esta saga, ya que tuvo un amplía carrera en la industria ganándose el corazón del público con su personaje de Dr. Edward “Fitz” Fitzgerald en el programa "Cracker" 1993 a 2006, por el que ganó tres premios BAFTA; así como el de Valentin Zukovsky en la pelícual de James Bond en 1995.

Robbie Coltrane estuvo casado con Rhona Gemmell de 1999 a 2003 y tuvieron dos hijos juntos: Spencer y Alice.

Descanse en paz.

En esta nota