En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Guillermo del Toro

El mensaje de Guillermo del Toro tras ganar el Globo de Oro con su película "Pinocho"

El cineasta mexicano fue galardonado con el Globo de Oro a la mejor película de animación

Ciudad de México.- Guillermo del Toro fue galardonado una vez más, esta vez con el Globo de Oro gracias a su filme “Pinocho” de Netflix, en la categoría de mejor película de animación.

La cinta del cineasta mexicano fue la favorita por los jueces, superando a producciones como “Gato con Botas: El último deseo”, “Inu-Oh”, “Red” y “Marcel the Shell with Shoes”.

Con esto, Del Toro aprovechó para mandar agradecer a todos aquellos que lo apoyaron en dicho proyecto, así como lanzar un fuerte mensaje sobre las películas de animación.

Ha sido un gran año para el cine de todos los tamaños. Un año de grandes cambios, de películas ambiciosas y de películas íntimas, por lo tanto, ha sido un gran año para la animación, porque la animación es cine”, expresó.

Añadió que el género de animación no es exclusivamente infantil, sino un medio, dando a entender que se deben tomar con mayor seriedad las producciones que se realicen de esta forma.

No es secreto que los productores y directores enfocados en la animación han declarado que este género es tan importante como cualquier otro, tal y como lo comentó el animador mexicano Cruz Antonio Contreras, quien participa en Marvel con el filme "Spider-man: Into the spiderverse".

ESTUVO NOMINADO EN TRES CATEGORÍAS

“Pinocho” es uno de los filmes más personales del cineasta y le tomó la mitad de su carrera poder sacarlo adelante. A pesar de lograr el tan esperado premio, también aspiraba a ganar en mejor banda sonora y mejor canción original, pero esto no sucedió.

También te puede interesar: Globos de Oro 2023: Guillermo del Toro, Diego Luna y Diego Calva son los mexicanos nominados a ganar en esta edición

La película de Netflix, que es una coproducción entre Estados Unidos, México y Francia, también fue dirigida por Mark Gustafson y está basada en el cuento de Carlo Collodi, pero ambientada en el contexto de la Segunda Guerra Mundial (1939 – 1945).


En esta nota