En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Animación

Cruz Antonio Contreras: El mexicano que participa en el Spiderverse

El animador mexicano es quien se encarga de darle vida a Miles Morales, quien es Spider-man en otro universo

Ciudad de México.- La animación se encarga de dar vida a universos enteros desde cero, mundo habitados por personajes peculiares que tienen el poder tanto de atraparnos como de conmovernos. Pero esta magia no puede ocurrir sin la creatividad de quienes se encuentras detrás.

Tal es el caso del animador mexicano Cruz Antonio Contreras, quien con su arte, se encarga de darle vida al famoso personaje de Miles Morales, quien en uno de los tantos universos de Marvel, es el “increíble hombre araña”.

También te puede interesar: Guillermo del Toro habla sobre su más reciente película: "Pinocchio"

Cruz Antonio nació en Iguala, Guerrero y tiene 32 años. Entre los proyectos en los que ha participado se encuentra “Monstruo del mar”, la película animada más vista en Netflix y más recientemente en las películas de “Spider-man: Un nuevo universo” y “Spider-man: A través de spiderverso”.

El mexicano actualmente reside en Canadá y se desempela en Sony Pictures como artista CFX, un área dedicada a perfeccionar la ropa y el cabello de los personajes, elementos claves para lograr su adecuada caracterización y animación.

SU PASIÓN POR LOS EFECTOS VISUALES COMENZÓ DESDE SU INFANCIA

En una entrevista para Cine Premiere, Cruz Antonio comentó que desde niño ha sido fanático de las películas animadas y que la curiosidad de cómo se realizaban todos los efectos especiales lo llevaron a seguir este camino de manera profesional.

“Yo veía los efectos y me la creía. Esto se puede hacer en algún lugar del mundo donde hay magia. Ya con el paso de los años empece a investigar cómo se hacían estas cosas. Vi que eran efectos visuales, me llamó muchísima la atención y es por eso que hago lo que hago”, comentó para la revista.  

Añadió que en el mundo del cine de animación hacen falta historias por contar, que no necesariamente tienen que enfocarse en el público infantil, pues las herramientas que ofrece esta categoría es tan extensa que se puede explotar de una manera única y puede ser la llave para producciones realmente complicadas de hacer en live-action.

En esta nota